martes, 6 de junio de 2017

¡En marcha el programa “Todos Juntos Reforestando”!

·         En una primera etapa se plantarán 2 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad

·         El Plan de Desarrollo Municipal contempla a lo largo de la presente administración, la plantación de 456 mil ejemplares, entre árboles, arbustos y plantas

·         Cada año se pierden 10 mil 800 árboles en Aguascalientes por diversos motivos

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa Tere Jiménez, puso en marcha el programa "Todos Juntos Reforestando", que en una primera etapa, permitió plantar 2 mil árboles en diferentes puntos del municipio de Aguascalientes.

Al encabezar el evento que tuvo lugar en la Línea Verde, a la altura del fraccionamiento Rodolfo Landeros, la Presidenta Municipal recordó que cada año se pierden cerca de 800 árboles en la entidad por incendios y/o daños a terceros, mientras que por obra civil particular y/o pública se pierden aproximadamente 10 mil árboles en el mismo periodo, de ahí que agradeció a quienes se sumaron al movimiento por sus esfuerzos.

Tere Jiménez reiteró el compromiso de su administración para contribuir al cuidado del medio ambiente y  recursos naturales, destacando que el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 contempla la plantación de 456 mil ejemplares, entre árboles, arbustos y plantas en parques, camellones, escuelas y empresas.

Asimismo, Tere Jiménez habló de algunos de los principales beneficios que generan los árboles al medio ambiente, al liberar oxígeno, atrapar partículas contaminantes y contribuir a disminuir el efecto invernadero.

"Para nosotros es un tema prioritario; Los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida. Cada árbol  puede producir cada día, oxígeno suficiente para 18 personas. Además de que ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que pueden causar daños a los pulmones humanos".

Agregó que los árboles ofrecen otros beneficios al entorno, ya que añaden belleza, colores, flores, formas y texturas, ocultan paisajes desagradables e impactan profundamente nuestro estado de ánimo y emociones, generando beneficios psicológicos lo que mejora la salud de los seres vivos.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Karina Ortega González detalló que de manera coordinada, varias dependencias municipales se han sumado a esta primera etapa de reforestación, a través de la cual fueron  plantados 2 mil árboles distribuidos de la siguiente manera: 300 en Línea verde, 100 en el bordo Santa Elena; 200 en las instalaciones del CONALEP III; 180 en las instalaciones de la Universidad Politécnica; 200 en la empresa Sensata Technologies; 150 en el parque Los Azulitos de la Delegación Insurgentes y 150 más en el parque de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. El resto, serán distribuidos en otras empresas y planteles de educación básica.

Finalmente, comentó que  para lograr la plantación, cuidado y conservación de los árboles, es necesaria la participación de toda la ciudadanía, por lo que de manera especial, agradeció el esfuerzo de todos los servidores públicos, estudiantes, maestros y empresarios, que se han sumado a las labores de reforestación impulsadas por el municipio.

Cabe hacer mención que en ésta primera etapa del programa "Todos juntos reforestando", participó personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable,  la Secretaría de Servicios Públicos, Línea Verde, Delegación Jesús Terán, Delegación Insurgentes, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, maestros y alumnos del CONALEP III y la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario