miércoles, 14 de junio de 2017

¡Emprenden en Jesús María programa de rehabilitación de caminos rurales!

·         El arreglo y mantenimiento se dará a las parcelas durante el proceso de producción y en el periodo de cosecha

JESÚS MARÍA, AGS.- El gobierno municipal de Jesús María, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Municipal del Ayuntamiento de Jesús María (SEDATUM), emprendió el programa "Caminos saca cosecha", con el cual se pretende rehabilitar caminos rurales en distintas delegaciones del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del área, Alicia Alejandra Rangel Rodríguez, quien explicó que gracias a las gestiones del presidente Noel Mata Atilano, se obtuvo maquinaria para brindar el servicio a los productores locales en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).

"El arreglo y mantenimiento se dará a las parcelas durante el proceso de producción y en el periodo de cosecha de forraje, silo, maíz, alfalfa y hortalizas, pero también a las de ganado vacuno y porcino, así como a productores de carne y leche", explicó la funcionaria.
Los trabajos consisten en la nivelación del piso, reparación y/o avivamiento de cunetas laterales (ducto para conducir agua a bordos); también en el camino se aplica una capa de sustrato a base de tepetate o piedra molida según se requiera, con el fin de lograr un camino parejo y homogéneo.
Con esto, el municipio beneficiará a 420 productores en las delegaciones de Venadero, Valladolid, San Antonio de los Horcones y Maravillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario