jueves, 1 de junio de 2017

¡Detuvieron a 3 sujetos y 2 mujeres con armas de fuego y droga en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a tres sujetos y dos mujeres tras sorprenderlos en posesión de dos armas de fuego y droga.
Uno de los arrestados resultó con detenciones previas por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.
Los detenidos son Fernando "N" alias "El Bimbo", de 36 años; César Iván "N", de 31; Juan Antonio "N", de 26; Karina Helena "N", de 35, y María de Lourdes "N", de 31 años.

El primero de ellos es el que resultó con los encarcelamientos por los delitos mencionados.

Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Valle de los Cactus, el miércoles 31 de mayo, alrededor de las 03:26 horas, cuando al circular por la calle Paseo de la Biznaga detectaron a dos sujetos sospechosos en un domicilio.
Uno de ellos se encontraba en la azotea y el otro en la calle, percatándose que este último le arrojaba al primero un arma de fuego larga, lo que motivó que detuvieran la marcha de sus patrullas de inmediato.
Los elementos aprehendieron al individuo que se hallaba en la vía pública y luego fueron tras el que estaba en la azotea del inmueble, asegurando el arma que se arrojaron y que resultó ser una escopeta hechiza calibre .20.
Durante el desarrollo del operativo, los uniformados se dieron cuenta que por la zona pasó un vehículo Ford Focus, color tinto y con placas de Michoacán, hasta en dos ocasiones, lo cual les pareció extraño.
Por tal razón, en la segunda vuelta le marcaron el alto a su conductor, pero éste los ignoró y aceleró su marcha para escapar, por lo que fueron en su persecución.
Los oficiales le dieron alcance a la unidad de motor metros más adelante y le cerraron el paso, con lo que obligaron al chofer a detenerse finalmente.
El coche era tripulado por otro sujeto y las dos mujeres, que fueron obligados a descender para ser registrados, encontrándole a él un envoltorio con "crystal" con un peso de 21.5 gramos, mientras que en el vehículo hallaron un arma de fuego calibre .25, marca RG.

Los elementos aseguraron todo lo anterior y arrestaron al tipo y a las féminas, que junto con los primeros dos arrestados, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario