12 de junio de 2017

¡Cosío y El Llano enfrentan el mayor número de personas en pobreza extrema: Mayela Macías!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los municipios de Cosío y El Llano son quienes contabilizan el mayor número de personas en pobreza extrema en Aguascalientes, señaló Mayela Macías Alvarado, diputada local por el Partido Nueva Alianza, quien declaró que la ciudad capital no ha podido escapar a este fenómeno.

"Definitivamente Cosío y El Llano son los municipios más afectados. En San José de Gracia, afortunadamente ha ido disminuyendo. Pero también sucede en Asientos donde es algo confuso, pese a que tienen empresas nacionales importantes como Grupo Carso en su territorio", declaró.

La también presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso reiteró que en el caso de la ciudad de Aguascalientes las personas que carecen de las necesidades más básicas en alimentación y vivienda se encuentran en la zona oriente.

"La periferia es una zona complicada, lo que sucede en la llamada Línea Verde donde hay gente en situación precaria. Pero también es muy difícil si nos vamos a las comunidades rurales como El Conejal, Norias y colonias como el caso de la Che Guevara", insistió.

La legisladora del PANAL declaró que según datos que le han sido presentados, existen alrededor de 25 mil personas que viven en pobreza extrema en Aguascalientes; por lo cual pidió a las autoridades brindarles apoyo.

"Aquí la principal  situación es que debe de haber empleo para esas personas, quienes desafortunadamente no tienen una preparación pero se les puede brindar respaldo para que se capaciten y en determinado momento se organicen de manera solidaria para abrir su propia empresa y darles seguimiento", adicionó.

Macías Alvarado adelantó que se estudia una propuesta en el Legislativo para avalar la Ley de Economía Social y Solidaria que ayude a abatir la pobreza en Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario