lunes, 29 de mayo de 2017

¡Un PRI democrático, con formación ideológica, que sancione a los corruptos y con debate: Isidoro Armendáriz!

·         Propone el Consejero Político Local una seria de acciones para el PRI
·         No es la primera vez que el PRI es oposición

AGUASCALIENTES, AGS.- En su calidad de Consejero Político Local, Isidoro Armendáriz señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser autocrítico y construir una base más sólida que permita el trabajo político eficiente y la participación de todos los integrantes del partido, para ello concibió 4 puntos claves:

1.- El PRI no debe designar a sus candidatos con métodos autoritarios, los priistas creen en la democracia como el mejor sistema de gobierno, por eso es importante que las candidaturas sean sometidas a un proceso de democratización interna, inclusive la referente a la Presidencia de la República. Con este proceso se evitarían los cacicazgos y se abona a la renovación de las élites políticas.

2.- Como una medida para fortalecer la identidad partidista, Isidoro Armendáriz propone la creación de la Universidad Política, la cual sea una sede de formación y capacitación para la militancia del PRI, en la que se inculque la ética y se apoye a una nueva clase de dirigentes y gobernantes educados en la cultura de la legalidad.
3.- El ex dirigente estatal del PRI, consideró inaceptable los casos de corrupción de algunos líderes de origen priista, por lo cual consideró relevante la conformación de un Tribunal de Cuentas Anticorrupción para prevenir, sancionar, expulsar y delatar por anticipado este tipo de casos en los que se ven involucrados ciertos gobernantes.
4.- Finalmente, señaló que la confrontación de ideas a través del debate debe entenderse como una práctica común, con la intención de contar con las mejores propuestas y enriquecer la parte ideológica del PRI.
Recordó que no es la primera vez que el partido se ubica como oposición y que en otras etapas de la vida política de Aguascalientes se ha demostrado que, a pesar de no ser el partido político con el poder público, se logran hacer grandes alianzas ciudadanas y de apoyo a la sociedad.
"El priismo no está derrotado en ningún sentido, estamos tranquilos y organizados, pero necesitamos también accionar en estas cuatro vertientes que propongo, de lo contrario nos estamos destinando al fracaso, sería una derrota anticipada, porque es así como lo perciben los militantes de a pie", enfatizó.
Para concluir, Isidoro Armendáriz sostuvo que el priismo requiere de unidad real, así como de una planeación que permita la toma de decisiones sentada en la legitimidad partidista, con el propósito de que las diferentes expresiones políticas tengan un espacio en la toma de decisiones y se logren los consensos que contengan las demandas de la base social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario