15 de mayo de 2017

¡Sujeto se enfrentó a balazos con policías preventivos de Calvillo, Aguascalientes, y fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Espectacular enfrentamiento a balazos se registró en el municipio de Calvillo, luego de que un sujeto agredió a policías preventivos y éstos repelieron el ataque.

Tras la balacera, los uniformados detuvieron al agresor y le aseguraron una escopeta y varios cartuchos útiles de diferentes calibres.

El sospechoso dijo llamarse Juan Ramón "N" alias "El Juan", de 44 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la balacera tuvo lugar el sábado 13 de mayo, alrededor de las nueve de la noche.

El sujeto conducía una camioneta Chevrolet Astro, color azul, modelo 1994 y con placas locales, circulando por la terracería que conduce a la comunidad Presita de la Quebrada, en Calvillo.

Los elementos lo detectaron en dicho lugar mientras realizaban un recorrido de vigilancia y se acercaron a la unidad al darse cuenta que se detenía.

Sin embargo, al estar próximos, "El Juan" reinició su marcha de reversa e impactó la patrulla para luego darse a la fuga por la misma terracería.

Los oficiales fueron en su persecución y hasta en dos ocasiones le dieron alcance, ordenándole que se detuviera, pero Juan Ramón volvía a acelerar la marcha de su unidad para alejarse.

En determinado momento, el tipo dio una vuelta en "U", por lo que quedó frente a la patrulla, que se aproximaba hacia él.

Enseguida, el individuo sacó medio cuerpo a través de la ventana de la unidad y con una escopeta hechiza calibre 12 comenzó a dispararles a los policías municipales, impactando el parabrisas de la patrulla, aunque no hizo blanco en los uniformados.

Ante la agresión de la que eran objeto, los efectivos sacaron sus armas de fuego de cargo y repelieron el ataque desde el interior de la unidad, impactando también la camioneta del sospechoso pero sin herirlo a él.

Los oficiales solicitaron el apoyo de sus compañeros y de policías estatales y en esos instantes se dieron cuenta que el atacante se introducía nuevamente a la cabina de la camioneta para recargar la escopeta, situación que aprovecharon para bajar de la patrulla y aproximarse a la Astro a fin de detenerlo antes de que volviera a dispararles.

"El Juan" fue esposado y le aseguraron el arma de fuego, además de que en el interior de la camioneta le encontraron 24 cartuchos para escopeta calibre 12, un cartucho calibre .30, otro calibre .45, tres calibre .38 especial, uno calibre .32 y 50 cartuchos calibre .22, todo lo cual fue incautado.

Los policías preventivos lo cuestionaron sobre el motivo de la agresión en su contra, pero no quiso decirles nada.

Tras lo anterior, junto con todo lo que le confiscaron, lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario