lunes, 15 de mayo de 2017

¡PEP recupera vehículos en Nochistlán, retiene a indocumentados en Río Grande y realiza detenciones en Guadalupe y Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron vehículos con reporte de robo en Nochistlán, retuvieron a nueve indocumentados en Río Grande y detuvieron a cuatro hombres en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El primer hecho se registró en la calle San Simón de la colonia Loma Dorada en Nochistlán, donde los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron un vehículo Ford Fiesta, modelo 2014, color gris, con placas hechizas.

Al proceder a la revisión de dicha unidad detectaron que en la calle prolongación Miguel Auza se encontraba una motocicleta Arion, modelo 2013, color rojo, sin placas de circulación, que parecía abandonada.

Al verificar los números de serie de los vehículos en Plataforma México y REPUVE, ambos resultaron con reporte de robo, por lo cual, los policías preventivos los pusieron a disposición del Ministerio Público para la integración de la correspondiente carpeta de investigación.

Por otra parte, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, elementos de la misma corporación policial, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), retuvieron a nueve personas originarias de Guatemala y El Salvador, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

El grupo estaba conformado por tres menores de edad, un niño de seis meses y cinco adultos, quienes viajaban en un autobús de la empresa Social Turismo Lobo, que cubre la ruta Veracruz-Ciudad Juárez.

Al pasar por el filtro de revisión de la UNIRSE el personal detectó que viajaban sin la documentación migratoria correspondiente, por lo que fueron trasladados a la Delegación del INM en Zacatecas.

En tanto, la noche del sábado 13 de mayo en la comunidad de El Bordo, en Guadalupe, elementos de la PEP atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego que se realizó al número de emergencias 911.

Al llegar al lugar detuvieron a Keiner Abraham y Diego Armando, ambos de 19 años, a quienes se encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

El arma y los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En otro hecho, mientras los preventivos realizaban recorridos de vigilancia por la Avenida Magisterial, de la colonia Las Huertas, en la capital del estado, detuvieron un vehículo Honda Civic, modelo 2005, color blanco con placas de circulación de Zacatecas para revisarlo.

Los tripulantes eran Ricardo Andrés y Miguel Ángel, de 23 y 24 años, respectivamente, a quienes se encontró tres dosis de hierba con las características de la marihuana.

Al consultar sus datos en la Plataforma México, uno de ellos resultó con una orden de aprehensión vigente por narcomenudeo y fue detenido.

El otro hombre fue presentado ante el Ministerio Público, mientras que la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición de la misma autoridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario