viernes, 12 de mayo de 2017

¡Estudiante universitario de Zacatecas se suicidó en Campeche!

ZACATECAS, ZAC.- Un estudiante de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se suicidó en Campeche.

Sus familiares responsabilizaron a los compañeros del estudiante de que tomara la decisión de escapar por la puerta falsa por malos tratos y constantes humillaciones.

El universitario fue identificado como José Alberto Pérez del Río.

El hecho sucedió el martes 9 de mayo en Campeche, por lo que la Fiscalía de aquel estado investigara el caso.

El procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, al conocer el suceso, se comunicó con su similar de Campeche para ofrecer la colaboración si era requerida.

Son las autoridades de aquella entidad las que integran la carpeta de investigación.

Murillo Ruiseco dijo que esas averiguaciones y el veredicto de lo ocurrido lo emitirá la autoridad de Campeche, "nosotros colaboraremos en las diligencias que la Fiscalía requiera, pero serán ellos los que resuelvan el caso".

Afirmó que está en constante comunicación con la Fiscalía y le ha solicitado que se agilice el traslado del cadáver a Zacatecas, para que sus familiares le den sepultura.

Antonio Guzmán Fernández, rector de UAZ, anunció que canalizará a los compañeros del joven y maestros a terapias psicológicas, pues "vienen destrozados".

Dijo que se atenderá el reclamo de los padres de familia y se investigará los hechos a detalle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario