sábado, 20 de mayo de 2017

¡“El Rubio” o “El R-1” apareció nombrado en las narco-mantas colgadas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante la madrugada del viernes 19 de mayo fueron colocadas unas narco-mantas al oriente y poniente de la ciudad, las cuales fueron retiradas y aseguradas por policías municipales para posteriormente entregarlas a las autoridades ministeriales.

En los escritos se hace referencia a un sujeto identificado como Rubén Jiménez Enríquez alias "El Rubio" y/o "El R-1", que actualmente se encuentra recluido en el CEFERESO de Hermosillo, Sonora, acusado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Fue detenido en el 2013 en León, Guanajuato, por agentes ministeriales de Aguascalientes tras ser señalado como "jefe de plaza" de "La Familia Michoacana" que operaba en esta entidad.

Además, a Rubén Jiménez Enríquez se le relacionaba con una "casa de seguridad" ubicada en el Barrio de la Purísima, donde las autoridades ministeriales encontraron propaganda política.

Las narco-mantas aparecieron colgadas en un par de puentes vehiculares, en la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, y en la misma avenida Siglo XXI y la salida a Calvillo, frente al CERESO para Varones.

Según se logró conocer, al menos una de las mantas decía textualmente lo siguiente: "Director: Jorge Humberto Montoya Aguado y sub director Mario Gerardo Hernandez Duron NO sean marranos ponganse a hacer su trabajo y dejen de recibir billete del secuestrador Ruben Jimenez Enriquez alías "El Rubio" que se maneja con toda impunidad desde el penal extorsionando queriendo cobrar derecho de piso a la gente que vive al día alos que trabajan y sacan nomas para comer, evitese problemas con la gente dela plaza. atte: CDS/CU".

Los escritos fueron detectados prácticamente al amanecer por varios automovilistas, que dieron parte a las autoridades, por lo que a los lugares mencionados acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las retiraron para luego trasladarlas a la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el nombre de Rubén Jiménez Enríquez ya había sido mencionado en un narco-mensaje tras la ejecución de un sujeto identificado como Jaime Alejandro Arias Martínez, de 40 años, que fue agredido con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Palomino Dena cuando llegaba a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer verde durante los primeros minutos del pasado domingo 14 de mayo.

Tras ser baleado, los sujetos que lo hicieron dejaron un mensaje escrito en una cartulina en color blanco y con letras mayúsculas en tinta negra que decía: "ESTO LE PASA A TODA LA GENTE DE RUBÉN JIMÉNEZ ENRÍQUEZ ALIAS: "RUBIO O R1" QUE MANDA DESDE EL PENAL A HACER SUS MAMADAS COMO EXTORSIONAR".

No hay comentarios :

Publicar un comentario