martes, 16 de mayo de 2017

¡Detuvieron a 2 ciudadanos que “levantaron” a un ladrón en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Hartos de la inseguridad de la que han sido víctimas, dos ciudadanos habitantes del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción retuvieron a un reincidente ladrón y lo subieron a un vehículo para que los llevara a recuperar los objetos que les robó, pero fueron detenidos por policías estatales acusados por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los ofendidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, al igual que el delincuente.

El ladrón fue identificado como Juan Alberto de la Cruz Sánchez alias "El Chino Jorobas", de 23 años de edad.

En su haber cuenta con 117 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal por diferentes delitos y faltas administrativas, principalmente por el delito de robo a casa-habitación.

Se sabe que este sujeto ha cometido varios atracos precisamente en el fraccionamiento V.N.S.A.

Trascendió que el delincuente caminaba por la calle Teófilo Romo de esa zona habitacional cuando de pronto fue detectado por dos vecinos, que lo reconocieron plenamente como el que les había hurtado varias de sus pertenencias.

Debido a ello, los ciudadanos interceptaron al ladrón y le propinaron algunos golpes para someterlo y enseguida subirlo al vehículo en que viajaban para obligarlo a que los llevara a donde guardaba los artículos que les robó.

Esta acción fue vista por otro habitante, que creyó que el sujeto estaba siendo "levantado" y por lo cual reportó los hechos al servicio de emergencias 911, proporcionando las características de la unidad de motor en que se lo habían llevado.

En base a lo anterior, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron cartas en el asunto y comenzaron a rastrear el vehículo descrito.

Momentos después, lo detectaron circulando por calles del fraccionamiento Los Miradores, por lo que les marcaron el alto a sus ocupantes.

Los dos ciudadanos detuvieron su marcha y les indicaron a los uniformados que no habían "levantado" a nadie, sino que el sujeto que llevaban era un reincidente delincuente y lo único que pretendían era que les devolviera los objetos que les robó debido a que fueron sus víctimas en varias ocasiones.

Los policías estatales reconocieron al sujeto como un ladrón, pero a pesar de ello detuvieron a los dos ciudadanos y los presentaron ante el agente del Ministerio Público a fin de que se resolviera su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario