lunes, 27 de marzo de 2017

¡Policía municipal fue asesinado por un automovilista que lo atropelló intencionalmente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal prácticamente fue asesinado luego de que un automovilista lo atropelló intencionalmente y lo prensó contra la patrulla que traía a su cargo después de que lo detuvo al parecer para una revisión.
Tras haber arrollado al uniformado, el conductor de la unidad de motor se dio a la fuga, mientras que el oficial fue llevado a recibir atención a un hospital privado, donde horas después falleció.
El elemento fue identificado como Rito Velasco Valadez, que conducía la patrulla 0545-B1 del Destacamento Insurgentes.
Hasta el momento no ha sido identificado el asesino del policía municipal, aunque se sabe que las autoridades ministeriales están buscando una camioneta tipo Toyota o Nissan, que al parecer fue con la que lo atropelló.






De acuerdo a los primeros reportes obtenidos sobre lo sucedido, el sábado 25 de marzo, alrededor de las cinco de la madrugada con veinte minutos, el oficial realizaba sus patrullajes de vigilancia por la colonia Las Flores cuando sobre la avenida Lienzo Charro, casi esquina con la calle Laureles, le marcó el alto al conductor de un vehículo.

Una vez que el automovilista se orilló y estacionó, el policía preventivo se detuvo adelante de él y descendió de la patrulla para aproximársele por el lado izquierdo.
El oficial Velazco Valadez estuvo dialogando unos instantes con el operador de la unidad de motor para luego apartarse de ella y regresar caminando a su patrulla.
Sin embargo, justo en esos momentos el sospechoso reanudó su marcha y prácticamente le echó encima su vehículo al policía municipal, al que impactó fuertemente y además lo prensó contra dicha patrulla, a la que colisionó en la parte posterior izquierda.
Tras lo anterior, el automovilista aceleró su marcha y escapó por la misma avenida Lienzo Charro, mientras que el elemento quedó tirado en el piso y ya no pudo levantarse ya que sufrió lesiones de gravedad.
Instantes después, dos personas que pasaron por el sitio y vieron al uniformado en el suelo, se acercaron para tratar de auxiliarlo y dieron parte al servicio de emergencias 911, trasladándose otros policías preventivos y viales para tomar cartas en el asunto.
El oficial fue auxiliado por paramédicos de un cuerpo de rescate, que le diagnosticaron lesiones graves y lo trasladaron de urgencia a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad.

Por desgracia, no logró sobrevivir y murió alrededor de las cuatro y media de la tarde del mismo sábado, consumándose así el homicidio.
Elementos de la Dirección de Investigación Pericial acudieron a recoger el cuerpo del policía para trasladarlo al Servicio Médico Forense, mientras que agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas correspondientes para tratar de identificar y detener al que le causó la muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario