sábado, 18 de marzo de 2017

¡Agente de la PGR y 3 “madrinas” fueron detenidos por militares en Aguascalientes por atracar automovilistas!

AGUASCALINTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a un elemento activo de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y a tres "madrinas" que estaban a su servicio, ya que instalaron un retén en el municipio de Rincón de Romos para atracar automovilistas.
Los cuatro detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas públicamente por motivos de seguridad, fueron recluidos en el edificio de la Comisaría de la Policía Ministerial, que tuvo que ser resguardada fuertemente por seguridad.
Los hechos se registraron durante el transcurso de la tarde del jueves 16 de marzo.

Un automovilista llegó a la Puerta de Acceso Norte, ubicada en el municipio de Cosío, y se dirigió directamente a los militares que ahí se encontraban comisionados para hacerles un delicado reporte.
Les dijo que a la altura de la comunidad El Salitrillo, perteneciente a Rincón de Romos, había sido instalado un retén por supuestos elementos de la PGR, pero que estaban robando a la gente que pasaba por ahí.
Luego de lo anterior, el quejoso continuó su camino, por lo que los soldados decidieron trasladarse al sitio señalado para corroborar lo que les había informado.
Los elementos castrenses se presentaron en el mencionado retén, donde observaron a cuatro individuos que portaban armas de fuego largas y cortas, que iban en una camioneta en color negro, confirmando que estaban deteniendo algunos vehículos que pasaban por el sitio.
Ante esto, los militares decidieron abordarlos y les pidieron sus identificaciones para comprobar que efectivamente fueran elementos de la PGR, aunque solamente uno de ellos pudo demostrarlo, ya que los otros tres resultaron ser "madrinas".
Los miembros del Ejército Mexicano concluyeron que el punto de revisión que colocaron era ilegal, por lo que decidieron detenerlos y luego trasladarlos a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Los sospechosos fueron catalogados como altamente peligrosos, por lo que al ser recluidos en la Policía Ministerial se ordenó que se reforzara la vigilancia en el edificio en tanto se realizaban las pesquisas para que el agente del Ministerio Público resolviera su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario