4 de marzo de 2017

¡4 albañiles se salvaron de morir tras un derrumbe en una construcción en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Cuatro albañiles prácticamente se salvaron de morir sepultados por escombros tras registrarse un derrumbe en la construcción en la que se hallaban laborando en el fraccionamiento residencial Campestre Inglés, en territorio de Jesús María.
Los trabajadores de la obra, sin embargo, resultaron lesionados y tuvieron que ser llevados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.


Las víctimas resultaron ser Sergio Armando Medina Rodríguez, de 30 años y con domicilio en la calle Santa Inés en la comunidad Obrero, en Jesús María; Hugo Armando González Cardona, de 31 y que vive en la calle Leobardo Quiroz Moreno en el Ejido Montoro; Luis Francisco Mota Hernández, de 21 y con vivienda en la calle La Cruz también del Ejido Montoro, y un adolescente de 16 años de edad y vecino de la Zona Centro de J.M.
El siniestro tuvo lugar el viernes 3 de marzo, minutos después de las cuatro de la tarde, en la calle Manchester, número 115, del mencionado fraccionamiento Campestre Inglés.
Las autoridades informaron que los alarifes fueron contratados para construir una casa, por lo que estuvieron levantando varias bardas junto con otros albañiles.
Al estar trabajando de manera normal, repentinamente se registró un derrumbe al fracturarse dos paredes y venirse abajo una de las bardas, por lo que los ladrillos cayeron encima de los albañiles mencionados, aunque para su fortuna no los sepultaron.
Empero, al ser golpeados por los escombros resultaron lesionados, por lo que sus compañeros solicitaron ayuda de inmediato al servicio de emergencias 911.
Al lugar se trasladaron policías preventivos, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, todos de Jesús María, así como paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-336 y ECO-343, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios.
De esta manera, a Sergio Armando le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo y una probable lesión ósea en el fémur derecho; a Hugo Armando una lesión ósea en el omóplato; a Luis Francisco una luxación en el tobillo izquierdo y al adolescente una herida contusa en la cabeza, tras de lo cual los canalizaron al citado centro médico para su atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario