jueves, 2 de febrero de 2017

¡Se reúne IAM con organizaciones civiles para fortalecer políticas públicas a favor de las mujeres!

·         Se busca disminuir violencia hacia la mujer en diferentes sectores de la población

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto Aguascalentense de las Mujeres y Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestro estado, se reunieron con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a favor de las niñas y mujeres, informó la titular de dicho Instituto, Ruth Pérez Cedillo.


Dio a conocer que derivado de esta reunión, se generará un análisis desde la experiencia de las organizaciones, para evaluar las herramientas que hoy se tienen y trabajar en conjunto para avanzar en menor tiempo hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Dijo que con ésta importante acción, se realizará un cambio de prácticas institucionales que ayuden a coadyuvar el enfoque de género, y disminuir la violencia hacia las mujeres en diversos sectores de la población.
Pérez Cedillo destacó la importancia de agenda política en materia de género, con el objetivo de crear una sociedad democrática y justa en nuestro estado. También reconoció que las organizaciones civiles han incidido de manera muy importante en el diseño de políticas públicas, por lo que el Instituto Aguascalentense de las Mujeres ha mantenido un diálogo permanente y cercano con éstas.

A su vez enfatizó que el avance para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, no sería posible trabajando sólo con una visión desde el gobierno, por ello, escuchar las reflexiones y propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, es de suma importancia.
Ruth Cedillo titular del IAM, reiteró el compromiso de continuar su trabajo con las Organizaciones Civiles, para lograr el avance de las mujeres en Aguascalientes.
Es importante mencionar que en esta reunión estuvieron presentes la Fundación Mujer Contemporánea A.C., CEDEMAC, VIDHA A.C., Fundación OMACATL A.C., Colectivo Raíz, TERFU, REDEFINE, entre otras las cuales han sido pieza fundamental para la integración de acciones afirmativas en materia de igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario