miércoles, 8 de febrero de 2017

¡Se realizó la reinstalación de los Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana y de Seguridad Pública del Municipio de Calvillo!

·         Se presentó el programa Presidente Contigo, con el que se difunden los valores universales en las escuelas del municipio

CALVILLO, AGS.- El Secretario de Gobierno, José Manuel Velasco Serna, en representación del presidente municipal Adán Valdivia López, tomó la protesta a los integrantes de los Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana y de Seguridad Pública del Municipio de Calvillo, en el acto de reinstalación de dichos consejos, exhortando a sus integrantes a realizar un gran esfuerzo de vinculación y coadyuvancia con todos los niveles de gobierno en las tareas de prevención del delito.




En la reunión realizada en el Auditorio Municipal, los nuevos consejeros conocieron los objetivos de ambos consejos y se comprometieron a trabajar en diversas acciones preventivas que traerán una mayor calidad de vida a los calvillenses.
En su intervención, el Secretario de Gobierno, José Manuel Velasco Serna, explicó a los asistentes dos acciones fundamentales del gobierno municipal encabezado por Adán Valdivia, encaminadas a la reconstrucción del tejido social.
Primero explicó el programa Presidente Contigo, que ya inició en las escuelas del municipio, con el cual se difundirán los valores universales entre los escolares y con diversas actividades se pondrán en práctica estos valores, contribuyendo a la formación humana de los estudiantes.
El Programa Presidente Contigo también promueve el acercamiento de los niños y niñas con los elementos de la Policía Municipal, por medio del polipayaso Pincelito y con demostraciones del actuar cotidiano de los policías municipales en tareas de vigilancia, apoyados por la perra Menta; reafirmando la confianza en las instituciones de seguridad pública.

La segunda acción que será puesta en marcha próximamente será la creación de las escuelas culturales, en las que se enseñará danza, teatro y música a los niños y niñas calvillenses.
El regidor Daniel Romo Urrutia presentó el programa Vecino Vigilante que será implementado en el municipio; y la síndico municipal María Inocencia Ramos de Lara explicó algunas actividades ciudadanas para mejorar el entorno social que ya se realizan en la delegación de La Labor.
A la reunión acudieron, entre otros, el comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes; Manuel de Jesús Paredes González, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes; representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto de los Servicios de Salud estatal (ISSEA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario