martes, 28 de febrero de 2017

¡Joven murió atropellado por el tren en Aguascalientes por ir escuchando música con audífonos puestos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven tuvo una muerte espantosa tras de que fue atropellado por el tren y proyectado hacia un señalamiento de concreto, contra el que se estrelló fuertemente.
El transeúnte trató de cruzar las vías sin precaución ya que traía puestos unos audífonos escuchando música y no se percató cuando se acercaba el ferrocarril, que lo embistió mortalmente.






El fallecido fue identificado como Alan Alberto Martínez Medina, que tenía entre 25 a 30 años de edad.
El accidente que le costó la vida ocurrió el lunes 27 de febrero, alrededor de las seis de la tarde con diez minutos, sobre las avenidas Alameda y Gómez Morín.
El joven fue atropellado por la máquina 4563, que llevaba enganchados decenas de vagones, operado por el maquinista Fernando Santos Casillas, de 53 años y con domicilio en la calle Locomotora de la colonia Ferronales, y Salvador Campos Guzmán.
A la hora mencionada, el peatón caminaba por Alameda de oriente a poniente y al llegar al cruce con Gómez Morín siguió caminando.
Sin embargo, al llegar a las vías, no se detuvo ni volteó hacia los lados para ver si se acercaba el tren, por lo que siguió su camino.

Por lo anterior y como traía los audífonos puestos, no escuchó pitar a la "bestia de acero" y fue atropellado fuertemente por ella, que era desplazada en dirección de sur a norte.
Fue tal la magnitud del impacto, que el peatón salió proyectado hacia un lado de las paralelas y se fue a estrellar contra una placa kilométrica de concreto, que es un durmiente parado y que marcaba el kilómetro A/584/67, quedando tirado a un lado de ésta, boca arriba.
Tras lo anterior, los operadores del ferrocarril detuvieron su marcha mientras que testigos reportaban el accidente al servicio de emergencias 911.
Al lugar se trasladaron paramédicos municipales y del ISSEA en la ambulancia ECO-343, que comenzaron a brindarle los primeros auxilios al atropellado, pero instantes después dejó de existir en el escenario del percance.
El joven habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza con exposición de masa encefálica así como múltiples fracturas en cervicales y en las costillas.

Policías preventivos y viales también se presentaron en el lugar y tomaron conocimiento del fatal accidente.
Después llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.
El maquinista fue entrevistado con relación a los hechos y luego se le permitió continuar su viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario