jueves, 2 de febrero de 2017

¡Identificaron al enterrado en una fosa en Aguascalientes: era un hombre desaparecido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre reportado como desaparecido resultó ser la persona que apareció enterrada en una fosa clandestina en un predio en el municipio de Jesús María.
El individuo fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contuso, pero las autoridades ministeriales aún desconocen quién o quiénes lo privaron de la vida y lo sepultaron y el o los móviles del homicidio.
El asesinado fue identificado como Luis Felipe Esquivel López, de 35 años de edad, que misteriosamente desapareció desde el lunes 16 de enero.
Salió de su casa, alrededor de las nueve de la noche, a bordo de un auto Chrysler Spirit, modelo 1992, color verde-azul y con placas de circulación AER-83-46 de esta entidad, pero ya no regresó.





Sus familiares reportaron su desaparición, señalando que vestía pantalón azul y tenis en color blanco marca Jordan.
Posteriormente, su coche fue encontrado abandonado en la comunidad Macario J. Gómez, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, por lo que fue asegurado, aunque de él no había ninguna noticia.
El lunes 30 de enero, por la tarde, se realizó el hallazgo de la fosa clandestina, lo que provocó la movilización de elementos de las corporaciones policiacas para iniciar las primeras investigaciones.
El descubrimiento tuvo lugar al filo de las tres y media de la tarde en el predio denominado La Joya, perteneciente a la comunidad La Florida, en Jesús María.
Lo hicieron dos jóvenes identificados como Noé Alejandro y Jesús Alejandro, quienes accedieron a dicho lugar con la intención de satisfacer sus necesidades fisiológicas.
Al estar caminando cerca de unos sembradíos, de pronto comenzaron a percibir olores desagradables, por lo que sospecharon que pudiera tratarse de algún animal muerto.
Al recorrer el lugar, para su sorpresa encontraron un pie y un calzado que sobresalía de la tierra, por lo que se asustaron y decidieron dar parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Al predio señalado se dirigieron elementos de la Policía Preventiva de Jesús María, quienes confirmaron lo reportado por los testigos y decidieron acordonar el escenario.
Posteriormente hicieron acto de presencia agentes ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades ministeriales tuvieron que solicitar el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado a fin de que procedieran a realizar las labores para desenterrar el cuerpo de la persona, lo cual les llevó varios minutos.
Una vez que se concluyeron las diligencias, se confirmó que el cadáver correspondía a un hombre, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la autopsia determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contuso.
Además, se pudo confirmar que la víctima era Luis Felipe Esquivel López, el reportado como desaparecido, por lo que las autoridades ministeriales avisaron a su familia de que lo habían encontrado sin vida y enterrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario