miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Establece alcaldesa Tere Jiménez alianza estratégica sin precedentes para potenciar a la pequeña y mediana empresa!

·         Reconoció la voluntad de NAFIN, AFIRME y BANREGIO para impulsar el proyecto, en el que el Municipio vinculará a las empresas para obtener créditos con tasas accesibles
·         Al canalizar esta bolsa de recursos de  500 millones de pesos para impulso a las PyMES, se generaría una derrama económica de hasta 5 mil millones de pesos
·         La Alcaldesa reiteró que encabezará un gobierno facilitador y promotor de mejores oportunidades de desarrollo económico

AGUASCALIENTES, AGS.- A tan sólo un mes de encabezar la Presidencia Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez firmó una alianza estratégica con Nacional Financiera (NAFIN), Banca AFIRME y BANREGIO, para potenciar a la pequeña y mediana empresa, mediante la obtención de créditos de una bolsa de recursos por 500 millones de pesos, que permitan el crecimiento de sus negocios y mayor desarrollo económico.


Tras signar este acuerdo sin precedentes, detalló que  NAFIN pone a través del Municipio financiamientos para este gremio productivo. En este sentido recalcó su visión por impulsar estos modelos con tasas de interés accesibles, al representar las microempresas el 90 por ciento del sector y el 60 por ciento de empleos en Aguascalientes.
"Gracias por esta alianza que beneficia a Aguascalientes y que representa que siempre vemos opciones. Siguen diciendo en las noticias, crisis, y esto debe ser representado como un acelerador que tenemos que meter en esta capital, en este municipio, en donde la gente es trabajadora y quiere crecer y que vamos a demostrar  que sabemos hacer alianzas, no tenemos límites, ni  fronteras, que buscamos oportunidades y no se nos cierran las puertas".

Asimismo, en apego su política pública de encabezar un gobierno cercano a la gente y facilitador de los medios para acceder a créditos, puso a disposición del empresariado  los servicios del Centro PyME, que se ubicará en Antonio Acevedo 133 (antes Palmira), zona centro, en donde además se brindarán asesorías para el crecimiento de los negocios, lo que redundará en la apertura de plazas laborales y mayor circulación de capital, consolidando a Aguascalientes como ciudad de primer calidad de vida.
En su intervención, el director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Luis Obregón Pasillas, detalló que la meta del Municipio Capital el presente año, es multiplicar la bolsa de recursos para impulso a las PyMES, a la cual, de acuerdo a la política de inclusión, podrán accesar todos los sectores productivos y que se traduciría en una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

Al tomar la palabra, Katria Oviedo Gutiérrez, representante en Aguascalientes de NAFIN, externó el beneplácito de consolidar esta alianza con el Municipio de la Capital para promover proyectos rentables que generen beneficios como importaciones y empleos.
El director divisional de Banca AFIRME, Carlos Alberto Pedraza Espinoza y José Rodolfo del Monte Ceceña, director territorial Centro Occidente de BANREGIO, expresaron la satisfacción de establecer esta sinergia  a favor del desarrollo integral de Aguascalientes y la nación.
Por su parte, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes (CCEA), reconoció la visión del Gobierno que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, de abrir para el sector nuevas oportunidades de superación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario