viernes, 20 de enero de 2017

¡Trabajador originario de Jalisco murió aplastado por un montacargas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador tuvo una muerte espantosa luego de que fue aplastado por un montacargas que se volcó al pretender subirlo a la plataforma de un tráiler.
La tragedia sucedió el jueves 19 de enero, alrededor de las dos de la tarde, en la empresa REMEX, ubicada en la carretera 45 Sur y la calle Gerardo Álvarez de Alba, en un lugar conocido como Campestre Potrerillo.



El fallecido fue identificado como Édgar Noel Hernández Hernández, que contaba con 30 años de edad y fue originario de Arandas, Jalisco.
Al lugar mencionado llegó un tráiler marca International, en color blanco, con número económico 134 y con placas de circulación 232-DN-8, por lo que el trabajador jalisciense recibió la orden de subir a la plataforma de éste un montacargas en color verde.
En la parte posterior del tráiler fueron colocadas unas tablas para que sirvieran como rampa para que Édgar Noel pudiera subir dicho montacargas.
El empleado comenzó a realizar las maniobras necesarias para hacerlo, pero justo en esos momentos, una de las tablas se rompió al no resistir el peso.
Lo anterior provocó que el montacargas se volcara sobre su lado izquierdo y aplastara a su operador, que murió de manera instantánea y espantosa.
Otros trabajadores que se encontraban en el sitio, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato se acercaron para tratar de auxiliar a su compañero, pero no pudieron rescatarlo ni mover el mencionado montacargas, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Policías municipales y estatales se presentaron en el sitio así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 023, que revisaron al trabajador y confirmaron su deceso, por lo que la zona fue acordonada.
A la empresa llegaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para iniciar la indagatoria correspondiente así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias respectivas.
Posteriormente, hicieron acto de presencia elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-15 y UE-25, que se encargaron de mover el montacargas para que pudiera ser rescatado el cuerpo del finado, que fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario