lunes, 23 de enero de 2017

¡Sujeto dejó inválido a su amigo de parranda tras darle un balazo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto le destrozó la vida a su compañero de parranda, ya que al calor de las copas le dio un balazo en la espalda y provocó que perdiera la movilidad de sus piernas de manera definitiva.
Por lo anterior, fue detenido y ahora vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas.
Se trata de Liborio, de 43 años de edad y con domicilio en la comunidad Valle de Aguascalientes, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.



Los hechos que se le imputan sucedieron durante el mes de noviembre del año pasado.
Liborio y el ofendido se encontraban en la casa del primero consumiendo bebidas embriagantes, lo cual estuvieron haciendo durante varias horas.
Sin embargo, ya bajo los efectos del alcohol, ambos individuos comenzaron a discutir e incluso llegaron a los golpes.
Tras la pelea, el agraviado decidió salir de la vivienda para regresar a su casa, pero mientras se retiraba, Liborio se dirigió a un mueble y de un cajón sacó un arma de fuego corta debido a que se había quedado muy molesto con la riña con su compañero de copas.
Enseguida, se acercó a la puerta principal de su finca y le disparó a la víctima, logrando impactarlo en la espalda, concretamente en la región lumbar.
El agredido cayó al piso y ya no pudo levantarse, por lo que el agresor decidió darse a la fuga.
Vecinos del lugar, que fueron testigos de lo sucedido, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, provocando la intervención de paramédicos.
El lesionado recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a un hospital, donde los médicos que lo atendieron le hicieron saber que el proyectil lo había impactado en la columna vertebral y por esa razón no le iba a ser posible recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores.
Al conocer que quedaría discapacitado por el resto de sus días, el ofendido, al ser dado de alta, fue llevado ante el agente del Ministerio Público para denunciar a Liborio, a quien se le inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
El AMP reunió las pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Liborio, misma que le fue concedida.
Agentes ministeriales lo detuvieron afuera de su domicilio y lo presentaron ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, que le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario