viernes, 13 de enero de 2017

¡Se acabará la discrecionalidad en la entrega de concesiones: MOS!


  • Tomó protesta a los nuevos  integrantes del Consejo Consultivo del Transporte Público
  • Lo integran  todas las modalidades del transporte, los once alcaldes y colegios de profesionistas
AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que en su administración se acabará con la discrecionalidad con la que se entregaban las concesiones del transporte público, para dar paso a la transparencia, el orden  y  las reglas claras, lo anterior en el marco de la Sesión de Instalación del Consejo Consultivo del Transporte, realizada en Palacio de Gobierno.





Al tomar protesta a los integrantes del consejo, sostuvo que su gobierno será contundente en los criterios para regir el Sistema del Transporte Público, mismo que será transformado, modernizado y dignificado en beneficio de los ciudadanos.
"Vamos a entrarle con las reglas claras, y el tema de que esté sesionando este Consejo nos va a permitir ser contundentes en los requisitos y en la normatividad para el tema de concesiones, así podremos con total transparencia mantener informados a todos los  interesados", afirmó el Gobernador.
En la instalación, a la que también asistieron el Secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez y el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz; el Mandatario Estatal, reiteró que mejorar el servicio de transporte público es una prioridad de su administración, luego de que fue descuidado durante muchos años lo que provocó el atraso en el que se encuentra.
Este Consejo es un órgano de consulta técnica y de apoyo en materia de transporte de pasajeros y de carga, conformado por representantes de Gobierno del Estado, de cada uno de los municipios, de autoridades federales, por representantes de las modalidades de transporte público así como por el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Urbanistas.
Entre sus principales funciones colabora con la SEGUOT en el otorgamiento, suspensión, rescate y revocación de las concesiones de transporte de pasajeros y de carga, además apoya en la elaboración de las políticas de vialidad, movilidad y transporte. De igual forma tiene la facultad de opinar sobre la determinación, aumento y reducción de tarifas así como del control y necesidad de transporte público local.
El Consejo lo preside el titular de SEGUOT y lo integran, además, José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones; Julio César Medina Delgado, Secretario del Medio Ambiente; René Anguiano Martínez, Secretario de Salud; Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública; Víctor Romo, Director General  Centro S.C.T. en Aguascalientes.
Así como José Antonio Sánchez Gómez, Director General de Transporte Público; José Mario Vargas Díaz, representantes de la Modalidad de Vehículos de Alquiler (Taxis); Gustavo Alberto Rangel Robledo, de la Modalidad de Carga; Simón García Medina, de la Modalidad de Transporte  Colectivo Foráneo; Víctor de Luna Alvarado de la Modalidad de Transporte Urbano; Jacobo Fabricio Romo Elías, de la Modalidad de Transporte Escolar; Marco Antonio Hermosillo González, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Carlos Guillermo Randolph Mora, Presidente  del Colegio de Urbanistas, además de los alcaldes y representantes de los 11 municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario