viernes, 27 de enero de 2017

¡La rehabilitación y consolidación de nueva infraestructura en el municipio de Calvillo permite mejorar las condiciones de sus habitantes!

·         El alcalde Adán Valdivia López realizó una gira de supervisión por las obras que actualmente se ejecutan, para corroborar que se realicen en tiempo y forma
·         Rehabilitación de calles, construcción de infraestructura turística, de seguridad, servicios y de salud, son algunas de las obras que se realizan en la cabecera municipal y distintas comunidades

CALVILLO, AGS.- El alcalde del Municipio de Calvillo, Adán Valdivia López encabezó esta mañana una gira de supervisión de obra en la que estuvo acompañado por los regidores y titulares de las distintas dependencia municipales que encabezan la ejecución de los proyectos.
El recorrido inició en la calle Centenario, de la cabecera municipal, en la que actualmente se interviene el tramo que comprende de las calles 5 de mayo a 20 de noviembre; las obras registran un avance del 70 por ciento.



Con una inversión de 6 millones de pesos se lleva a cabo la pavimentación estampada de 1,780 metros cuadrados, la rehabilitación de guarniciones y banquetas y de redes de agua potable y alcantarillado; estos trabajos permitirán contar con calles más seguras para la ciudadanía, además de mejorar la estética urbana.
Posteriormente el presidente municipal y los integrantes del gabinete se trasladaron a la colonia Cerrito Alto, donde se ejecuta el proyecto de construcción del Panteón Municipal y La Santa Cruz; ahí pudieron constatar el avance del 80 por ciento que registran en su primera etapa ambas obras.
Consisten en la habilitación del camino, construcción del muro perimetral, redes de electrificación e hidrosanitarias, así como un módulo de baños en el área pública; para ello se tiene contemplada una inversión de 20 millones de pesos.
Por otra parte, se realizó la supervisión de la obra de consolidación de la Estación de Bomberos y Protección Civil; con este proyecto la administración municipal busca brindar mayor seguridad a los calvillenses, contando con infraestructura adecuada para brindar atención inmediata en casos de emergencia.
En su primera etapa, la construcción ubicada en el libramiento carretero, presenta un avance del 40 por ciento, con una inversión estimada de 4 millones de pesos.
Adán López Valdivia también constató los avances de la primera etapa de construcción del edificio de Servicios Públicos Municipales sobre el bulevar al Fraccionamiento Popular, este edificio permitirá concentrar las áreas de operación de todos los servicios prioritarios que se brindan a la población, con lo cual habrá una mejora sustancial en la atención y prestación de los mismos. Esta obra registra un avance del 35 por ciento, con una inversión aproximada de 3.9 millones de pesos.
Asimismo, el alcalde de Calvillo acudió al Centro Cultural del Fraccionamiento Valle de Huejúcar (Fraccionamiento Popular), donde actualmente se invierten 2.5 millones de pesos en la electrificación y mejoras, con un avance del 97 por ciento.
En compañía de los funcionarios municipales, Valdivia López acudió también a la comunidad Barranca de Portales; con el objetivo de mejorar las condiciones de las familias que habitan en este lugar, se realizan obras de construcción de pavimento, guarniciones y banquetas en la calle Cedro; se atiende además el alumbrado público y mobiliario urbano fijo. Las obras registran un avance del 95 por ciento con una inversión de 2.5 millones de pesos.
En la comunidad de Los Patos, el alcalde tuvo la oportunidad de supervisar las obras que se realizaron en las calles 20 de noviembre y José María Morelos y Pavón; con una inversión de 3.25 millones de pesos concluyó la colocación de pavimento de concreto hidráulico; previamente se rehabilitaron guarniciones y banquetas y las redes de agua potable y alcantarillado.
Finalmente, el recorrido de supervisión de obras incluyó el Centro de Adicciones C.A.R.E, el primer edil recorrió la edificación que avanza en su primera etapa, la cual permitirá ofrecer atención integral a pacientes dependientes de sustancias nocivas para la salud.
Adán Valdivia López adelantó que se dará continuidad a los proyectos para concretar obras que requiera la población, tanto de espacios educativos, culturales, turísticos, deportivos entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario