lunes, 30 de enero de 2017

¡Empleado de Limpia murió aplastado por un contenedor de basura en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado del Departamento de Limpia Municipal tuvo una muerte espantosa luego de que fue aplastado por un contenedor de basura en un fraccionamiento al oriente de la capital.
La víctima tenía pocos días de haber ingresado a laborar a dicho departamento del Ayuntamiento, presumiéndose que una falla en el sistema del camión recolector originó el incidente que le costó la existencia.


El finado fue identificado como José Grijalba López.
Testigo de su muerte fue su compañero Armando Ezequiel Ramírez Morales, de 25 años de edad y con domicilio en la calle Educación del fraccionamiento Solidaridad.
Ambos viajaban en el camión recolector número 3133, un Internacional, en color blanco y con placas de circulación de esta entidad.
El sábado 28 de enero, alrededor de las diez de la noche con cuarenta minutos, llegaron al fraccionamiento Torres de Ojocaliente, deteniéndose en un estacionamiento ubicado sobre la avenida Paseo de la Cruz y la calle Antares, para vaciar el contenedor marcado con el número económico 09014.
Los dos trabajadores descendieron de la cabina del camión y sujetaron dicho contenedor de basura con unos ganchos para levantarlo y verter su contenido.
Sin embargo, al estar realizando tal maniobra, el sistema de los ganchos falló y se reventaron los cables que los sujetaban, por lo que el contenedor de vino abajo.
Desafortunadamente, José se hallaba cerca del pesado objeto y éste le cayó encima, aplastándolo y prensándolo contra el piso y provocándole una muerte instantánea y espantosa.
Armando no pudo hacer nada por auxiliarlo y tras el accidente llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, trasladándose de inmediato al sitio elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos, que revisaron al trabajador y confirmaron que ya había fallecido.
También llegaron policías preventivos, que al conocer el fatal desenlace del empleado municipal procedieron a acordonar la zona.
Momentos después hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para realizar las diligencias, tras de lo cual pidieron a los bomberos rescatar el cuerpo del finado para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario