15 de octubre de 2013

Descubren nómina alterna en municipio de Jesús María, Aguascalientes

EL CLARINETE

Aguascalientes, Ags.- En la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre del 2012 se detectaron observaciones con anomalías millonarias entre las que destacan las del municipio de Jesús María gobernado por el priísta, Martín Chávez del Bosque que esta obligado a resarcir 18 millones de pesos.
El Clarinete tuvo acceso a un expediente de revisión del Organo Superior de Fiscalización del Congreso del estado, en el que aparece el nombre de Gustavo Campagna esposo de Delia hermana de Martín Chávez del Bosque, quien cobra como “asesor” del Ayuntamiento en una nónima alterna de “aviadores” que no justifica 2 millones de pesos de erogación.

El cuñado del edil concluye funciones el próximo 31 de diciembre, cobra la cantidad de 47 mil pesos mensuales, dos mil pesos más que los 9 regidores de ese Cabildo que perciben 45 mil pesos mensuales de dieta.
Además de se detectaron facturas alteradas de la adquisición de llantas para las patrullas con valor de 500 mil pesos, sin embargo no eran de la medida para las vehículos sino que fueron a parar a una camioneta de lujo de Chávez del Bosque además de que pagó cerca de 1 millón de pesos para blindar la misma camioneta de su propiedad.

Asimismo en las observaciones aparece una partida de 50 mil pesos mensuales de viáticos para el propio presidente municipal, además de su sueldo el cual es de acuerdo a la página de transparencia de 130 mil pesos mensuales. Mientras que la alcaldesa de la capital, la también priísta, Lorena Martínez percibe 98 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario