27 de junio de 2013

Hermana de líder de la Familia Michoacana en Aguascalientes es funcionaria pública

EL CLARINETE

Aguascalientes, Ags.- María Esther Jiménez Enriquez, hermana del identificado por la fiscalía estatal como líder de la Familia Michoacana en la entidad, Rubén Jiménez Enriquez alías “El Rubio” o “El R” trabaja en el Ayuntamiento capitalino que encabeza la priísta, Lorena Martínez Rodríguez  como Jefa del departamento de Ejecución, Apremios e Inspección Fiscal en la Secretaría de Finanzas.
El nombre de esta funcionaria aparece en el organigrama de esta instancia municipal.

De acuerdo con su acta de nacimiento que se encuentra en el Libro 1 del Archivo General del Registro Civil del Estado de Aguascalientes, en la Foja 06093, con el mismo número de Acta, se menciona que María Esther Jiménez Enriquez es hija de José Luis Jiménez López y de Herlinda Enriquez Méndez.
Mientras que Rubén Jiménez Enriquez cuya acta de nacimiento señala que se encuentra en el mismo libro y con la Foja 01848 que se encuentra asentada en el Acta Número 01848 se indica que también José Luis Jiménez López y Herlinda Enriquez Méndez son sus padres.
Además la titular de esta área, Angelica de los Santos Velasco es hermana de Héctor de los Santos Velasco quien fuera subsecretario de Finanzas en la administración estatal 2004-2010 que encabezó el panista, Luis Armando Reynoso Femat.
Héctor de los Santos Velasco se encuentra en calidad de prófugo luego de estar vinculado con el caso de la simulación del tomógrafo que tuvo un costo de 13.8 millones de pesos.
El martes pasado el procurador estatal, Felipe Muñoz Vázquez dio a conocer en rueda de prensa que Rubén Jiménez Enriquez tiene orden de aprehensión acusado de venta de drogas, secuestro, además de que tiene declaraciones de dos de sus excolaboradores  que señalan que sostuvo reuniones con un candidato a la alcaldía que contiende en el actual proceso electoral en este estado pero “que no es del PRI”.
Este miércoles se descubrió propaganda de candidato a diputado local por el Distrito 18, Francisco Ovalle además del candidato a la alcaldía de Jesús María por el Movimiento Ciudadano en una casa que esta asegurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que fue cateada el pasado viernes señalada como oficina de la comercializadora “Rilo S.A. de C.V” dedicada presuntamente al lavado de dinero y lugar donde Jiménez Enriquez sostuvo reuniones para financiar la campaña de un candidato “que no es del PRI”, según Muñoz Vázquez con dinero producto de secuestros y la venta de drogas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario