7 de marzo de 2013

¡Jesús Murillo Karam fustiga al gobierno de Zacatecas!

Dice que hay que mejorar realidades y no percepciones…


ZACATECAS, ZAC.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, arremetió en contra del gobierno de Zacatecas, encabezado por Miguel Alonso Reyes, al asegurar que la obligación de las autoridades es mejorar realidades en materia de seguridad pública y no solamente "maquillar" la percepción que sobre el tema tenga la ciudadanía.

De visita en la entidad para inaugurar infraestructura para seguridad en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, el titular de la PGR fue cuestionado sobre el trabajo que el Gobierno Estatal está realizando para mejorar la percepción ciudadana en materia de inseguridad, como la implementación del programa "Por nuestra imagen", puesto en marcha por un diario local y que fue considerado como un atentado a la libertad de expresión.

Al respecto, Murillo Karam dijo que "yo no creo que lo que tengamos que hacer las autoridades sea mejorar percepciones, lo que tenemos que hacer es mejorar realidades. Cuando mejoremos realidades mejoraremos percepciones. La respuesta es clara y es contundente: yo estoy trabajando sobre realidades, sobre hechos concretos, cuando mejoremos con estos hechos y con esto la realidad mejorará necesariamente al percepción".

Por otro lado el funcionario federal señaló que hay que denunciar cualquier hecho que esté mal para que sea sancionado y castigado en los términos de la ley, citando como ejemplo la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, sobre los avances en el caso contra el líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que existe una suspensión que remite al juez original el trámite de su situación y confirmó que en México trabaja en la solicitud para Canadá para lograr su extradición.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario