23 de enero de 2013

En Asientos murió atropellado un adolescente de Villa García

ASIENTOS, AGS.- Fatal accidente se registró la mañana del pasado sábado 19 de enero en este municipio y el cual le costó la vida a un adolescente de 16 años de edad, que murió tras ser brutalmente atropellado por una camioneta de transporte de personal de la empresa Flextronics.

La víctima mortal, de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, era vecino de Villa García, Zacatecas, y presuntamente padecía de sus facultades mentales, y horas antes de ser arrollado había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de identificar al conductor de la unidad de motor que le causó la muerte, debido a que luego del percance descendió de ella y escapó.

El finado se hallaba plenamente identificado, pero dada su condición de menor de edad se omite su nombre y domicilio, aunque se confirmó que era vecino del citado municipio zacatecano.

El accidente que le costó la existencia ocurrió alrededor de las seis de la mañana con quince minutos sobre el kilómetro 44+800 de la carretera federal 25, tramo Aguascalientes-Loreto, esquina con la calle Valdez de la Peña, en la comunidad de Crisostomos, perteneciente a Asientos, a poca distancia de los límites con Zacatecas.

El muchacho fue impactado por una camioneta Volkswagen Eurovan, modelo 2009, con número económico 16 y con placas de circulación 828-VEH del Distrito Federal, habilitada para transporte de personal de la empresa Flextronics, ubicada sobre la carretera 45 Norte.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, debido a su enfermedad, el adolescente habría salido de su casa al filo de la una de la madrugada del sábado, tras de lo cual empezó a caminar sin rumbo fijo, siendo de esta manera como llegó a territorio de Aguascalientes.

Sus parientes, al darse cuenta de su repentina desaparición, de inmediato comenzaron a buscarlo por los alrededores de su casa, pero no lo hallaron, motivo por el que reportaron su extravío a las autoridades de Villa García, encargándose policías preventivos de rastrearlo, pero sin éxito.

Horas después se suscitó el accidente que lo mató, ya que pretendió cruzar la carretera federal 25 en dirección de sur a norte, pero justo en esos momentos fue atropellado por la camioneta, que era desplazada en dirección de poniente a oriente.

El operador de la unidad, al parecer, no se percató de la presencia del peatón debido a que todavía estaba oscuro y cuando lo tuvo a la vista ya no alcanzó a frenar ni a esquivarlo, por lo que lo golpeó con la parte frontal de la camioneta y lo proyectó a una distancia de 20 metros, provocándole una muerte instantánea.

La camioneta terminó con el parabrisas destrozado así como la parte frontal, por lo que el conductor detuvo su marcha, descendió de la cabina y huyó, abandonándola en ese sitio.

El accidente fue reportado a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Asientos en la patrulla 181 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-157, que revisaron al peatón y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Instantes después hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal en la radiopatrulla 13452, que tomaron conocimiento de los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario