24 de marzo de 2012

TRES “ZETAS” SALIAN DEL PENAL DE PUENTE GRANDE DESPUES DE CUMPLIR SENTENCIA Y LOS REAPREHENDEN POR OTRO DELITO


Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado
Los tres fueron capturados en julio del 2009, tras dos enfrentamientos en Mezquitic  y ahora deberán ser juzgados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Ellos son:
Sergio Mauricio Santoyo Rosas, apodado "El Pelón", de 24 años; oriundo y vecino de San Luis Potosí, con domicilio en el andador Sabín, en la colonia Nuevo Progreso,
José Rogelio Mata Mendoza, de 27, con domicilio en la calle 71, en Plaza Ciudad 2000, en San Luis Potosí, de donde también es originario, y
Jorge Ezequiel Martínez Pantoja, alias "El Jorgillo, de 23, vecino de la primera privada de Constitución, en la colonia Julián Carrillo, en San Luis Potosí.
Su captura se realizó el 25 de julio de 2009, en un operativo en el que participaron la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco así como las policías municipales de Mezquitic, Colotlán y Huejuquilla El Alto.
En esa fecha los sujetos presuntamente se dirigían a recibir y resguardar un cargamento de marihuana y circulaban en dos camionetas: una Durango color tinto y una Ram de color negro, en compañía de otros individuos procedentes de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
Al transitar por el camino que conduce a Los Amoles, en la Sierra Huichola dentro del territorio de Mezquitic, se percataron de la presencia de elementos de la policía municipal de dicha localidad, por lo que abrieron fuego contra ellos y amagaron con lanzarles una granada de fragmentación, pero enseguida se dieron a la fuga.
Entonces se implementó un operativo en el que participaron agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos de la Policía Rural, así como agentes municipales de Colotlán y Huejuquilla El Alto.
Poco después, en el rancho Jimulco, se logró ubicar a los tres ahora detenidos, quienes se hallaban escondidos en el corral de una casa, y de nueva cuenta atacaron a balazos a los policías, suscitándose otro enfrentamiento.
Finalmente los presuntos criminales fueron sometidos por los agentes policiacos y se les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros; una calibre .38 súper; una granada de fragmentación y una camioneta Dodge Durango, con placas del estado de Texas.
Los sujetos dijeron que actuaron de tal forma, porque habían sido contratados como "halcones", es decir tenían la función de vigilar los movimientos policiacos de las diversas corporaciones.
Asimismo, explicaron que les habían asignado la custodia y traslado de una carga de marihuana, que iban a recoger en un lugar que no pudieron precisar, pues aseguraron que uno de sus cómplices que huyó -aparentemente herido de bala-, era el que sabía la ubicación.
En esa ocasión los detenidos fueron consignados al Ministerio Público de la Federación por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército,  posesión de cartuchos y de una granada de fragmentación.
Recientemente los sujetos obtuvieron su libertad tras cumplir una pena de 2 años 8 meses, por los delitos del fuero federal, pero al salir de Puente Grande fueron reaprehendidos por agentes de la división de mandamientos judiciales de la Procuraduría del Estado.
En su contra el Ministerio Público había obtenido una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra representantes de la autoridad y homicidio calificado en grado de tentativa, dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Colotlán y que corresponden a los hechos en los que se enfrentaron a los policías al ser detenidos en julio del 2009.
detuvieron a tres sujetos que tras haber sido detenidos por delitos del fuero federal salieron del penal de Puente Grande, pero tenían cuentas pendientes por hechos del fuero común.

9 comentarios :

  1. BUENO HASTA QUE LA AUTORIDAD ESTA HACIENDO ALGO BUENO TE FELICITO MI ALEXPOR ESTA EDICION...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA AUTORIDAD LO UNICO QUE HIZO EN ESTA OCASION ES ENCARCELAR INJUSTAMENTE A UNA PERSONA....HABLO SOLO POR UNA DE LAS TRES PERSONAS QUE MENCIONAN EN LA NOTA...
      POR FAVOR ANTES DE PONER ETIQUETAS INVESTIGA BIEN ALEX... ME CONSTA QUE UNO DE ELLOS NO ES Y NUNCA HA SIDO UN DELINCUENTE.
      Y ME PARECE MUY DELICADO QUE CON TUS LETRAS VINCULES A UN HOMBRE BUENO CON ESE GRUPO DELICTIVO
      RECUERDA QUE TIENE FAMILIA Y QUIZA SU UNICO ERROR FUE ESTAR EN EL MOMENTO EQUIVOCADO.

      Eliminar
  2. a ver a los de la pfp ; swedena ,siedo o marina

    ojo con este pitazo!!!!!



    en frenillo estamos hartos de este mentado zeta y de su jefe!!!



    en jalisco en puente grande estuvo recluido SERGIO MAURICIO SANTOYO ROSAS alias el Cheko del comandnate aleman (alfredo aleman narvaez);

    este sujeto es quien llevababa las cuentas de nominas, pago de cargamentos de droga y sicarios para lograr transportar la droga a estados unidos.



    este sujeto , el pasado 24 de marzo de este 2012 , salia despues de cumplir su condena en puente grande despues de estar 32 meses de prision, y al salir fueron rehaprendidos nuvamente por las autoridades estatles, por tener una demaqnda en su contra por tentativa de homicidio calificado contra la policia de colotlan jalisco.



    tod este tiempo , las autoridades federales y estatales de jalisco , no se dieron cuenta quien es este delincuente, claro se hizo pasar por halcon y no le dieron la mayor importancia!!!



    asi que MARINA, SEDENA O SIEDO ; ahi tienenla oportunidad de capturarlo y sacarle la sopa de donde es que se abastecen de droga el cartel de los zetas lidereado por el jefe de la plaza de zacatecas ivan velasquez alias el taliban o Lcincuenta.



    esperamos que las fuerzas federales que estan en zacatecas intervengan y soliciten darle una checadita al asunto de este cuate alias el CHEKO DEL COMANDANTE ALEMAN, antes de que en colotlan jalisco, los amenazen o asusten a las autoridades de ese municipio de jalisco.



    como es posible que en el 2009 se enfrento a balazos,granadazos y opuso resitencia a las autoridades estatales y el ejercito, y solo le dan menos de 3 anos de prision por todos esos delitos que cometio con otrso 2 zetas mas.



    http://noticieroelcirco.blogspot.mx/2012/03/tres-zetas-salian-del-penal-de-puente.html



    el sabe donde compran las cosechas de roga de marihuana y amapola en nayarit,jalisco,zacatecas,durango y san luis potosi.



    ademas era el contador bajo las ordenes de LAFREDO ALEMAN NARVAEZ, alias el comandate Aleman de los zetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es inaludible que puedas cuestionar los dictamenes judiciales pues como tu lo dices mucho ojo autoridades poque si estas acusando a estas persona de tantas cosas y comenmtando lugares nombres y con tantos detalles no sera que tu tengas mucho que ver en esto ?????????? y seas el responsable de que estas peronas esten cumplendo con una condena que tal vez le corresponda a alguien mas????????

      Eliminar
    2. la verdad no duele pero como incomoda

      Eliminar
    3. lamentablemente las personas que siempre defienden a los delincuentes sulen ser familiares, que no quieren ver la realidad

      Eliminar
  3. Sin lugara a duda se pone entre dicho muchos de los comentarios que aqui se escriben... probablemente quien defiende a los tipos estos sean familiares, asi como probablemente quien los acusa con tanta informacion veridica o falsa sea alguien que ¡anda en los mismos pasos!... a ver amigo que pone tantisima informacion de los sujetos estos, ¿Cómo es que usted sabiendo tanto se callado y hasta ahora habla? eso tambien habla de su corrupcion y complicidad con los tipos estos!o ¿acaso usted pertenecio a ese grupo y por eso se quedo callado? ¿no será que miente?

    ResponderEliminar
  4. No tengo la menor duda en que SERGIO MAURICIO SANTOYO ROSAS el “CHECO” es un delincuente de lo peor, además de asesino, por su culpa ha muerto mucha gente inocente, fue quien dio la orden de ejecutar a SEBASTIÁN ELIZONDO CORDERO “SEVAS” y “GUILLERMO CASTILLO” “MEMO” otros Narcos quienes supuestamente eran sus amigos, también se dedica a l trata de personas, pero bueno espero que muy pronto le llegue el día en que tenga que estar tras las rejas, he visto caer a capos más importantes que este lavaperros

    ResponderEliminar