9 de octubre de 2011

Autoridades de Aguascalientes incompetentes: Rechazan recibir subsidio policía acreditable: SESNSP

Rechazó recibir subsidio policía acreditable: SESNSP
Autoridades de Aguascalientes incompetentes, piden, les dan y no saben qué hacer.

Radiofórmula

México, D.F. 9 de octubre.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó que Sonora es la entidad que registra el mayor avance en cuanto a los compromisos asumidos como parte del Subsidio para Policía Acreditable (SPA) y el único en solicitar la tercera ministración del mencionado subsidio. Aguascalientes confirmó su decisión de declinar a recibir el SPA
Tras explicar que no está en condiciones de cumplir con los lineamientos para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas, el gobierno de Aguascalientes confirmó su decisión de declinar a recibir el Subsidio para Policía Acreditable (SPA), por lo que reintegró a la Tesorería de la Federación los 30 millones de pesos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) le transfirió en su momento por concepto de la primera de tres ministraciones que integran dicho apoyo.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que Sonora es la entidad que registra el mayor avance en cuanto a los compromisos asumidos y el único en solicitar la tercera ministración del mencionado subsidio.
Es importante resaltar que Nuevo León, Colima, Baja California y Campeche, han recibido la segunda ministración y Coahuila, Chiapas, Durango, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Veracruz son candidatas para solicitar esa segunda entrega.
Asimismo, la dependencia destacó que para el tercer trimestre del 2011, se ha registrado un avance en el gasto de los recursos destinados para este programa de 43 por ciento, significando mil 35 millones de pesos.
Cabe señalar que durante los primeros cinco meses del año, se entregaron 867 millones de pesos a nivel nacional, lo que representa el 100 por ciento de lo acordado como primera ministración de estos recursos; al mes de septiembre se han transferido 168 (16 por ciento) de los mil 28 millones de pesos disponible para una segunda ministración.
Pese a esto, de acuerdo con el avance que reportan las entidades federativas, se estima que se tendrá un subejercicio menor al 0.5 por ciento, al cierre del 2011.

1 comentario :

  1. Ponen a puro incompetente en los puestos clave, cómo que no se puede, tan presumidos que son, dan lástima, de seguro son los del MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, por que los estatales han avanzado mucho en cuestión de apoyo económico y técnico, pero los azules siguen de rancho.

    ResponderEliminar