AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia en contra de Juan Manuel Honorato Salazar, toda vez que acreditó su responsabilidad en los hechos delictivos de violación y violación equiparada.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público desahogó ante el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, las pruebas finales con las cuales el responsable fue condenado a pasar 10 años recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Agente del Ministerio Público presentó sus medios de prueba requeridos, mismos que presentó al Tribunal de Juicio Oral, quien determinó que derivado de los hechos delictivos de violación y violación equiparada, el responsable deberá cumplir una pena de 10 años así como a la reparación del daño moral.
Los lamentables hechos se suscitaron aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 19 de agosto del 2018, en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la comunidad Norias de Paso Hondo, en su interior Juan Manuel obligó a la hoy afectada a tener relaciones sexuales; el sentenciado ejerció violencia física y moral en contra de la víctima, toda vez que utilizó un arma de fuego, misma que colocó en la clavícula del lado izquierdo.
Juan Manuel apuntaba con el arma a la víctima, a quien le refirió después de llevar a cabo los aberrantes hechos que si decía algo la iba a desaparecer o le haría daño a su persona.
Tras lo anterior, en el Centro de Justicia para las Mujeres se integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de Juan Manuel Honorato Salazar.
Finalmente, en el presente mes se llevó a cabo el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones, donde el Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes impuso la sentencia de 10 años en contra de Juan Manuel Honorato Salazar por su responsabilidad acreditada dentro de los hechos delictivos de violación y violación equiparada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario