16 de abril de 2019

¡Subiremos los permisos de venta de alcohol para inhibir su consumo entre los jóvenes: Chilo Martínez!

·         Actualmente existen poco más de 870 licencias para la venta de bebidas embriagantes, mismas que están haciendo de nuestros jóvenes alcohólicos

CALVILLO, AGS.- Debido a que en los últimos años la incidencia del consumo de alcohol ha crecido de manera exponencial tanto en hombres como en mujeres, en el municipio de Calvillo ya no se otorgarán más permiso para la venta de bebidas embriagantes y se buscará que a las existentes se les aumente su costo, así lo declaró la candidata a presidenta municipal por el Partido Verde, Ma. Auxilio Martínez González, mejor conocida como "Chilo".

Indicó que hoy en día los jóvenes no tienen conciencia del daño que les hace consumir este tipo de bebidas y por tanto continuamente se ve, sobre todo los fines de semana como prácticamente se están cayendo las personas en las fiestas de alcoholizados, incluso en la propia calle, por eso, inhibiremos su consumo subiendo el precio de los permisos para su venta "y el dinero que se obtenga se destinará para implementar mejores programas de combate a las adicciones".
La candidata a alcaldesa de Calvillo por el Partido Verde, "Chilo" Martínez González informó que actualmente el municipio cuenta con 870 licencias para vender bebidas embriagantes, de las cuales 18 han sido entregadas hasta el año pasado por la actual administración, situación que calificó como grave ya que no es posible que se continúen dando estos permiso si se sabe que desde niños hasta adultos mayores tienen problemas de alcoholismo.
Comentó que una vez que llegue a la presidencia municipal se dará a la tarea de revisar detenidamente el padrón de licencias para verificar que no existan irregularidades y si las encontrara se quitarán y se pondrán las denuncias correspondientes para que se castigue a los responsables. Además dejó en claro que siempre será mejor ver a un joven con un libro en la mano que una cerveza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario