AGUASCALIENTES, AGS.- Solitario sujeto asaltó una sucursal del banco Santander, al poniente de la ciudad, y logró apoderarse de un botín estimado entre 80 y 100 mil pesos en efectivo.
El delincuente sorprendió a la gerente y tranquilamente le ordenó que le entregara el dinero que había en las cajas, por lo que tras recibirlo todavía lo contó y finalmente se dio a la fuga caminando como si nada.
El asalto bancario fue reportado a las autoridades hasta veinte minutos después, por lo que cuando se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas, por tierra y aire, ya no pudieron localizar al responsable.
El robo ocurrió el jueves 29 de noviembre, minutos antes de las tres de la tarde, en el banco localizado sobre la avenida Convención casi esquina con Primavera, en la colonia Gómez.
El hampón llegó a la institución como si fuera cualquier cuentahabiente y de manera relajada se acercó con la gerente y se sentó en una silla.
Al estar frente a ella le mostró lo que parecía un arma de fuego y le exigió que le diera todo el dinero que estaba en las cajas.
La gerente le llamó a una de las asistentes y le pidió que le llevara todo el dinero, por lo que la empleada recorrió las cajas que estaban funcionando para reunir el efectivo.
Enseguida, lo llevó con la gerente, que a su vez se lo entregó al asaltante.
El sujeto, como si hubiera hecho una transacción como cualquier cliente, se dio el lujo de contar el dinero para luego guardarlo en una mochila que cargaba consigo.
Y así como llegó, de manera tranquila se levantó y salió de la sucursal bancaria, sin correr, para escapar.
Sin embargo, transcurrieron 20 minutos para que el personal del banco reportara el asalto a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto.
Y a pesar del tiempo que ya había pasado, de cualquier manera organizaron un operativo para tratar de localizar al asaltante, pero no lo consiguieron.
La movilización se dio por tierra en varias patrullas y por aire en uno de los helicópteros de Seguridad Pública.
Posteriormente, trascendió que en la colonia Las Flores había sido detenido un sujeto sospechoso, aunque luego se comprobó que no fue el que asaltó el banco.
También se dijo que el delincuente se llevó entre 80 y 100 mil pesos, aunque esto no fue confirmado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario