· El Consejo Estatal Contra las Adicciones abordó el tema de la venta de alcohol a niños y adolescentes
· Pidieron apoyo de la sociedad y a los padres de familia
Durante la reunión plenaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el titular del ISSEA, insistió en que es necesario que la sociedad, sobre todo los padres de familia, apoyen estas medidas, ya que dijo, es lamentable que el primer contacto con el alcohol sea propiciado por los propios familiares.
Dijo que es necesario que los padres hablen con los hijos sobre las consecuencias del abuso del alcohol, pero sobre todo, para que sepan que los menores de edad tardan más en procesar éste líquido en el cuerpo y puede causar graves daños a la salud.
Precisó que el abuso y la dependencia del alcohol se asocian con dificultades sociales frecuentes con la familia, como peleas, problemas con la policía por detención de personas bajo los efectos del alcohol y problemas laborales.
Añadió que una de las más graves consecuencias de abuso de alcohol, son los accidentes, de los cuales muchos de ellos tienen que ver con menores y ocupa el primer lugar de adicciones entre jóvenes de 18 años.
Al evento asistieron los integrantes del CECA, representantes de las autoridades federales, estatales y municipales de salud, además de instituciones educativas y empresas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario