ZACATECAS, ZAC.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto relacionado con la muerte de una joven que estaba desaparecida en el municipio de Ojocaliente.
Se trata de Nicolás "N", de 34 años, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de Maribel "N", que contaba con 18 años de edad.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la captura del imputado, pero no explicó cuál es la relación entre victimario y víctima.
El lunes 26 de noviembre, la policía investigadora del Distrito Judicial en Ojocaliente recibió un reporte donde se informaba que en la comunidad Cerrito del Agua había sido localizado el cuerpo sin vida de una joven.
Al mismo tiempo, la familia de Maribel acudía ante el Agente del Ministerio Público a denunciar su desaparición que se dio el domingo 25, alrededor de las 19:30 horas, cuando perdieron contacto con ella.
El cuerpo de la joven fue encontrado en un terreno baldío que se ubica a un costado de una escuela de la comunidad Cerrito del Agua y en el interior de una noria, apreciándosele diversas heridas punzocortantes, múltiples escoriaciones, además de que había sufrido hemorragia cerebral, por lo que tras la práctica de la necropsia se determinó que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.
Horas más tarde el cuerpo fue plenamente identificado como el de Maribel, la joven desaparecida.
Tras las primeras investigaciones se identificó a Nicolás como partícipe en el homicidio, por lo que el miércoles 28 de noviembre se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido el jueves 29 y fue puesto a disposición del Juez para que resuelva su situación jurídica.
El mismo jueves se cumplimentó una orden de cateo en relación a los hechos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario