19 de octubre de 2018

¡Detuvieron a sujeto que secuestró, asesinó a balazos y calcinó a un hombre en Aguascalientes!

  • Lo mató porque creía que robó en la casa de su mujer
  • Al ser capturado se le aseguró un arma de fuego, cartuchos, droga y un chaleco antibalas
  • Ya fue vinculado a proceso

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que el año pasado privó de su libertad y asesinó a balazos a un hombre en el municipio de Calvillo ya que creía que le había robado unas viguetas para construcción de la casa de su mujer.

El individuo, tras el homicidio, le prendió fuego al cadáver y luego lo enterró en complicidad con otro tipo, que posteriormente también fue asesinado.

Un amigo del ahora finado igualmente fue "levantado" al igual que éste, aunque a él lo dejaron ir vivo los dos victimarios.
Tras lo anterior, la Fiscalía General del Estado logró que al detenido se le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, fijándosele un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se le dicte sentencia.
Se trata de Juan Ramón "N", de 46 años de edad, a quien al ser arrestado se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, dos dosis de "crystal" y un chaleco antibalas.
Está acusado de la muerte de Juan Gabriel "N", ocurrida a mediados del mes de octubre del 2017.
En ese entonces, cierto día, alrededor de las 12:00 horas, Juan Gabriel y otro hombre estaban cuidando unos animales en un predio rústico en las inmediaciones de un terreno conocido como "Las Mesitas", en el municipio de Calvillo, cuando de pronto llegaron Juan Ramón y un sujeto conocido como "El Marinela" a bordo de un vehículo.
Juan Ramón sospechaba que Juan Gabriel le había robado unas viguetas para construcción de la casa de su mujer, por lo que al tenerlo enfrente le reclamó tal hecho, pero éste negó el hurto.
No obstante, "El Marinela", a gritos y empujones, les ordenó a Juan Gabriel y a su acompañante que subieran al vehículo en que él y Juan Ramón llegaron, por lo que así lo hicieron.
Enseguida, Juan Ramón y "El Marinela" se dirigieron hacia la comunidad Los Cerritos, en Calvillo, y en un lugar bajaron a Juan Gabriel y su acompañante de la unidad de motor y los amarraron.
Entre los dos sujetos comenzaron a golpear a Juan Gabriel, hasta que Juan Ramón lo asesinó a balazos.
Posteriormente, le prendieron fuego al cuerpo y cavaron un hoyo en la tierra para enterrarlo.
Tras lo anterior, Juan Ramón y "El Marinela" dejaron ir al acompañante del occiso, pero lo amenazaron para que no los delatara.
Al ya no volver a saber nada de Juan Gabriel, sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades, que iniciaron una investigación al respecto.
Sin embargo, en el mes de diciembre del 2017, "El Marinela" también fue asesinado.
Al realizar las investigaciones del caso, agentes ministeriales ubicaron a una persona que les informó que antes de ser privado de la vida, "El Marinela" le platicó que había participado en el asesinato de Juan Gabriel y que incluso habían dejado vivo a un testigo.
Los elementos lograron ubicar al amigo de Juan Gabriel, que les confirmó que durante octubre ambos fueron "levantados" por Juan Ramón y "El Marinela" y les reveló el lugar dónde éste había sido enterrado tras ser asesinado a balazos luego de que lo golpearon.
Entre el viernes 12 y sábado 13 de enero de este año, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial lograron recuperar los restos de Juan Gabriel y mediante estudios de genética se logró establecer que sí correspondían al hombre desaparecido.
Con la información aportada por el amigo del finado, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión en contra de Juan Ramón, misma que le fue concedida el pasado mes de abril.
Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a este sujeto en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Aguascalientes, en las inmediaciones del Infonavit Pirules, al poniente de la ciudad, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, en color blanco, modelo 1994, con vidrios polarizados.
Juan Ramón llevaba fajada a la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, y en la bolsa delantera del pantalón 8 cartuchos útiles calibre 38 especial, así como dos envoltorios con droga "crystal".
Además, en la camioneta, los oficiales le descubrieron un chaleco antibalas con camuflaje tipo militar, así como un maletín en color negro que contenía 39 cartuchos útiles calibre 7.62, un cartucho calibre .380, tres cartuchos calibre .32 y otro calibre 22.

Al consultar su nombre en el Sistema Plataforma México, lograron conocer que contaba con cinco detenciones previas por delitos contra la salud, disturbio y posesión de arma de fuego, además de que tenía vigentes dos órdenes de aprehensión, una por daño en las cosas doloso y otra por homicidio doloso calificado por el asesinato de Juan Gabriel en Calvillo.
Por lo anterior, lo arrestaron y, junto con todo lo que le aseguraron, lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público, que el jueves 18 de octubre lo presentó a la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el asesinato que se le imputa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario