AGUASCALIENTES, AGS.- En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que el día de ayer se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Adolfo por el delito de feminicidio en agravio de su hija el pasado martes 7 de agosto del presente año.
Fue el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial quien determinó la prisión preventiva hasta el resultado de su audiencia.
La mañana de este jueves, en conferencia de prensa celebrada en el Auditorio de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dio a conocer los hechos relevantes que competen a esta dependencia de Procuración de Justicia; uno de los primordiales, la situación jurídica de una persona identificada como Adolfo, quien fue señalado como imputado del delito de feminicidio, toda vez que privó de la vida a su menor hija de nombre Dennise.
Al respecto, el Fiscal manifestó que la orden de aprehensión en contra del padre de la menor, ya había sido cumplimentada por el delito de feminicidio; las lesiones que presentaba la víctima eran antiguas (de meses) y el motivo por el cual el imputado había llevado a cabo el asesinato fue, porque sospechaba que la niña no era su hija biológica.
No se descarta seguir con una investigación por el tema de narcóticos como por violencia en contra de su pareja o de los demás niños y se pudiera en este caso acumular o sumar las investigaciones.
El hecho que nosotros estamos considerando es por tres calificativas de feminicidio, teniendo en cuenta que la pena que tentativamente se puede imponer va a ser alta; ustedes saben que la mínima es de 40 años dentro de este delito, si estimamos que existen varias tentativas pudiéramos obtener una sentencia mayor a los 50 años.
Con relación a los otros tres menores, el Fiscal General indicó que se encuentran bajo el resguardo de su madre, la cual por el momento no fue procesada, ya que la prioridad era cumplimentar la orden de aprehensión contra del autor material; desde luego, esto no excluye la posibilidad de que si en las investigaciones, la progenitora de la menor tiene responsabilidad, ya sea por omisión o por algún tipo de acción que ella haya realizado también para que se provocara una lesión en agravio de Dennise, entonces será investigada.
Cabe destacar que el día de hoy en la audiencia inicial, se le dio a conocer la formulación de imputación por el delito de feminicidio al padre de Dennise; el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial, decretó la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, determinando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Finalmente, esta es la segunda vinculación a proceso en lo que va del año, por el delito de feminicidio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario