9 de agosto de 2018

¡Reitera Tere Jiménez su compromiso con el medio ambiente!

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró que durante su administración no se han otorgado permisos para la construcción de desarrollos habitacionales o industriales en lugares de importancia ambiental, protegiendo así estas zonas arboladas.

Dio a conocer que las dependencias de su Administración involucradas en el tema tienen la instrucción de proteger los pulmones ambientales con los que cuenta Aguascalientes.

En este sentido, señaló que su compromiso con el medio ambiente queda de manifiesto con la campaña de reforestación intensiva que se realiza en varios puntos de la ciudad y que tan solo este año aprovechando la temporada de lluvias contempla la plantación de 30 mil árboles e involucra a los vecinos de los puntos en que se realiza con la finalidad de entregar un Aguascalientes sustentable  para las futuras generaciones.

Cabe señalar que durante la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez se tiene la meta de plantar 400 mil árboles.

Celebró contar con el apoyo de las y los integrantes del Cabildo para la revocación de la donación del terreno en el que se construiría Un Parque Industrial Micro-Productivo ubicado sobre lo que se conoce como Bosque de Cobos, al considerar que este espacio debe ser protegido debido a los vestigios históricos y  la riqueza natural  con la que cuenta.

Incluso la alcaldesa Tere Jiménez trabaja en los estudios y el proceso para declarar como área protegida este pulmón natural de nuestro Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario