2 de agosto de 2018

¡Promueve Gobierno del Estado acciones y programas a favor de la nutrición!

* Aguascalientes es sede de la Reunión Nacional de Suplementos Alimenticios y Talleres Comunitarios Prospera

* Se reportaron avances en salud y combate a la desnutrición, como la reducción en un 57 por ciento de anemia en alumnos de educación básica y 21 por ciento en mujeres gestantes y lactantes

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que su administración promueve acciones y programas para mejorar el desarrollo integral de la niñez y de las familias particularmente en materia de salud, alimentación y educación, además de establecer esquemas de atención integral.

Al participar en la Reunión Nacional de Suplementos y Talleres Comunitarios Prospera, a través de los cuales se busca que la población reflexione y modifique los hábitos que afectan su salud y se generen estilos de vida saludables, el mandatario estatal dijo que se trabaja en conjunto con el gobierno federal para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad y tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

"No solamente en el tema de educación o de salud, sino incluirlos en estas grandes oportunidades que ha tenido este gran país durante este sexenio y que tenemos que seguir trabajando en el siguiente; y no solamente en el tema de economía, sino también en deporte y cultura, porque un niño que ustedes saquen de la desnutrición, puede ser un gran talento artístico o deportivo", comentó.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa de Inclusión Social, informó que en México se han reportado resultados favorables en materia de atención a los sectores vulnerables.

Destacó que se logró reducir en un 57 por ciento la anemia en alumnos de educación básica y 21 por ciento en mujeres gestantes y lactantes.

"Hemos encontrado un avance en la comparación de la comunidad Prospera y no Prospera, en donde las personas que asisten a los talleres tienen una mayor activación física, mejores prácticas de deporte, de cultura del autocuidado, mejor nutrición, alimentación, desarrollo y estimulación temprana que han favorecido, no solo su calidad de vida, sino también su esperanza de vida", afirmó.

Durante su intervención, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García informó que actualmente el programa Prospera beneficia a poco más de 30 mil 800 familias del Estado.

Afirmó que la promoción de la salud es una función central del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y componente esencial del modelo de atención para prevenir enfermedades y otras amenazas públicas.

Al evento también asistió Aurora Mariscal Juárez, directora del Programa de Inclusión Social en Aguascalientes y el director de Servicios de Salud del ISSEA, Gerardo Ruíz García Marín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario