· Los supuestos medicamentos, no cuentan con registro sanitario, número de lote, ni fecha de caducidad
· Estos productos representan un riesgo a la salud de la población consumidora
AGUASCALIENTES, AGS.- El comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea), Octavio Jiménez Macías, dijo que en las nuevas oficinas ubicadas en lo que anteriormente era el Hospital Hidalgo, se han recibido quejas de que existen personas que venden supuestos medicamentos para la cura de todo tipo de afecciones, que son ofrecidos casa por casa, esto sin contar con ningún tipo de autorización para tal actividad.
Por lo que alertó a la población a no adquirirlos, ya que la venta de medicamentos falsos y/o productos milagro, es una actividad prohibida, toda vez que pone en riesgo la salud de la población consumidora.
"Al no saber exactamente que se consume, ni los efectos adversos que estos productos puedan ocasionar, así como sus contraindicaciones; las personas que los venden tienen total desconocimiento de esto y solo los ofrecen a la venta con el fin de lucrar, engañando a la población, lo que resulta ser un peligro para el que los compra", advirtió el funcionario.
Indicó que el proceso de los insumos para la salud debe realizarse en condiciones higiénicas, sin riesgos de adulteración, contaminación, alteración o falsificación.
Se considera actividad indebida todo acto ilícito, prohibido, que no se debe hacer en los establecimientos dedicados a la adquisición, distribución, suministro o venta de insumos para la salud que implique riesgos sanitarios ocasionados por productos alterados.
Jiménez Macías reitera a la población a constatar que los medicamentos que les expendan, cuenten con registro sanitario impreso en el etiquetado del producto, número de lote, fecha de caducidad vigente y no adquirirlos en el comercio ilegal (ambulantaje), ni de manera fraccionada en bolsas de plástico, así como acudir con el profesional de la salud a fin de llevar un tratamiento médico adecuado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario