11 de mayo de 2018

¡Reconoce la SSPE el trabajo que realizan las madres de familia!

·         298 mujeres laboran en la SSPE de las cuales 215 son mamás

 

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organizó un desayuno para reconocer la labor que realizan cada una de las madres de familia que laboran en la corporación.

Cada una desde su trinchera, realiza importantes aportaciones para que los habitantes de Aguascalientes puedan vivir en un entorno seguro, en el que se respeten los derechos de todos, así lo dio a conocer el titular de la corporación, Sergio Martínez Castuera.

Mencionó que la mujer cada vez va ganando terreno en la secretaría, en donde se ha trabajado por la equidad de género, brindándole a todo el personal las mismas oportunidades de crecimiento y condiciones laborales.

Detalló que en la Policía Estatal, personal masculino y femenino es evaluado bajo los mismos criterios, e incluso recientemente varias mujeres policías cambiaron de rango al aprobar los exámenes de conocimientos y habilidades policiales, logrando así que dos de ellas sean subinspectoras.

Agregó que las mujeres policías realizan un gran trabajo para mantener la seguridad en el estado y diariamente salen a las calles a poner en alto la corporación, al trabajar con la firmeza y valentía que se requiere, pero al mismo tiempo con la calidad humana que las caracteriza para apoyar a quien lo necesita.

Mencionó que así como las mujeres policías trabajan por la seguridad del estado, el resto  de las madres que laboran en la Policía Estatal lo hacen también, desde su trinchera, al evaluar a quienes pretenden integrarse al personal operativo, al hacer los trámites para comprar uniformes y equipamiento o incluso al mantener el orden en los centros de reinserción social, de manera que el trabajo de cada una es pieza medular para el adecuado funcionamiento de la corporación, abonando así a la Seguridad Pública.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan 298 mujeres, de las cuales 215 son madres de familia, quienes además de realizar sus actividades laborales, tienen la importante encomienda de educar buenos ciudadanos, con principios y valores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario