17 de mayo de 2018

¡Hallaron muerta a una ancianita en su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta y en estado de descomposición en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Santa Anita.

Aunque en un principio trascendió que la fémina pudo haber sido víctima de un hecho delictivo, la Fiscalía General del Estado confirmó que la mujer no presentaba huellas de violencia y que su casa no estaba desordenada, aunque aún no se determinaban las causas de su deceso.

La occisa fue identificada como Amelia Velázquez Montoya, contaba con76 años de edad y vivió en la calle Parque Vía casi esquina con la avenida José H. Escobedo del citado fraccionamiento Santa Anita.

Las autoridades confirmaron que la septuagenaria habitaba sola en dicha dirección debido a que sus hijos radican en Estados Unidos, por lo que nadie se dio cuenta de su muerte.

El lunes 14 de mayo, su hermana Ofelia Velázquez Montoya fue a casa a visitarla y se convirtió así en la última persona que la vio con vida.

El miércoles 16, alrededor de las tres de la tarde con cuarenta y cinco minutos, su sobrino José Manuel Velázquez Tostado se presentó en el domicilio y al ingresar la encontró ya sin vida, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 258 y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-44, que entraron a la casa y revisaron a Amelia, constatando que ya había dejado de existir.

Los oficiales acordonaron la casa para cuidar el escenario de los hechos hasta que arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para comenzar con las pesquisas correspondientes.

Trascendió que la mujer yacía sobre su cama, que estaba vestida e incluso traía puestas unas sandalias, sin que se le apreciaran huellas de violencia en el cuerpo.

Además, su casa no estaba en desorden.

Por lo anterior, se presumió que murió por causas naturales, pero para determinarlo científicamente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario