· La Presidenta Municipal Tere Jiménez pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica Hagamos Equipo 072
· Se pueden hacer peticiones también por Messenger (Facebook), en el sitio web del Ayuntamiento y vía WhatsApp
· Esta acción permite mayor cercanía con la sociedad y avanzar en la consolidación de una Ciudad Digital
Junto con Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital del Municipio, la alcaldesa Tere Jiménez mencionó que este método será un refuerzo y apoyo a la línea nacional 911 y aseguró que el 072 funcionará permanentemente (24 horas, 365 días del año).
Aunado a este número telefónico, las personas podrán contactar al Ayuntamiento a través del botón de emergencia Hagamos Equipo (que se identifica por la letra "e" de emergencias) desde sus teléfonos móviles, o en el sitio web www.ags.gob.mx en donde también está la página de Atención Ciudadana, y mediante el Messenger de Facebook www.facebook.com/MunicipioAgs
Recordó que el número 449 273 40 40 para reportar vía WhatsApp baches a la Secretaría de Obras Públicas sigue activo.
Tere Jiménez habló también de que se contará con una base de datos de los reportes recibidos y se dará seguimiento a las gestiones devolviendo la llamada al usuario para conocer cómo y en qué tiempo se resolvió su petición.
Gracias al 072 se evitará a la ciudadanía traslados a diferentes dependencias, pues en este número se recibirán peticiones de todas las áreas que conforman el Municipio de la Capital.
"Vamos a hacer un Centro de Atención Múltiple: vamos a llegar a ser de las ciudades, de los Municipios, que tengan mayor tecnología para resolver los problemas de la ciudadanía. Estoy a sus órdenes, seguiremos trabajando, tenemos que hacer una Ciudad Digital y vamos a comenzar con estos programas, que se van en convertir en una administración digital, eficiente y a la vanguardia".
El director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, reconoció en la alcaldesa Tere Jiménez la iniciativa de encabezar una administración moderna y cercana a la ciudadanía, así como de ofrecer un medio que permita atender emergencias y mejorar los servicios a través de los reportes de las y los usuarios.
Salvador Alcalá Durán, secretario de Enlace Ciudadano, dijo que es un método útil que evitará a las y los usuarios aprenderse números largos y complicados que tal vez no recuerden al momento de una emergencia. Refrendó la disposición de las y los funcionarios del Municipio de trabajar con la mayor eficiencia para que la sociedad de Aguascalientes cuente con los mejores servicios y atención a sus solicitudes.
Se contó también con la presencia de los regidores Gustavo Tristán López y Miguel Romo Reynoso; Luis León Méndez, Secretario Particular de la Presidencia Municipal; Antonio Arámbula López, secretario de Administración; Pedro Luis Muñoz López, subdirector de Planeación y Vinculación del ITA; así como funcionarios del Ayuntamiento e integrantes de la comunidad educativa y docente de este centro de estudios y medios de comunicación.
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