4 de mayo de 2017

¡Policías estatales detienen a dos hombres en posesión de arma de fuego y recuperan vehículo robado!

·         Fueron dos hechos distintos concretados por los efectivos de la PEP en Zacatecas y Guadalupe

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Zacatecas a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, mientras que en Guadalupe aseguraron un vehículo que fue robado horas antes.
El primer hecho se registró en la comunidad El Maguey, de la capital, tras un reporte ciudadano realizado este miércoles al Número de Emergencias 911, respecto a detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad.
Los efectivos de la PEP acudieron a dicho lugar, donde detectaron a dos personas a bordo de un vehículo Cadillac, modelo 2006, color guinda y placas de circulación de procedencia extranjera, a quienes marcaron el alto.
Los dos ocupantes dijeron llamarse Iván Adolfo y Horacio, de 19 y 36 años de edad, respectivamente, quienes al ser revisados no portaban objetos prohibidos entre sus pertenencias.

Sin embargo, al revisar el interior de la unidad motriz la PEP encontró, entre los asientos delanteros, junto a la palanca de velocidad, un arma de fuego corta calibre 32 milímetros.
Los uniformados detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.
Por otro lado, las autoridades estatales informaron sobre la localización de un vehículo Honda Civic, modelo 1998, color azul y placas de circulación del estado de Texas, EE. UU., mismo que contaba con reporte de robo.
Los uniformados indicaron que tras un reporte de robo de vehículo realizado al Número de Emergencias 911, localizaron la unidad motriz a las 19:32 horas en la calle Joaquín Amaro, de la colonia Victoria, en el municipio de Guadalupe.
El reporte ciudadano al 911 refirió que este vehículo fue robado horas antes del estacionamiento de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Los policías estatales establecieron comunicación con el legítimo propietario, a quien entregaron el vehículo referido, toda vez que aún no realizaba la denuncia formal ante el Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario