AGUASCALIENTES, AGS.- Un operador de camión de carga se encuentra grave tras de que un comerciante con el que ya tenía algunas rencillas lo hirió de dos balazos con un rifle luego de que fue a reclamarle por una mercancía aparentemente incompleta que le vendió a uno de sus hijos.
El agredido tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que su agresor fue detenido por policías preventivos y presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
El lesionado es Mario Alberto Colmenero García, de 32 años y con domicilio en la calle Rodrigo Rincón Gallardo 603 del fraccionamiento Rinconada del Puertecito.
Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una con orificio de entrada en la mejilla izquierda y con orificio de salida en el cuello del lado derecho y la otra con orificio de entrada en tórax posterior del lado derecho y sin salida.
El que lo hirió dijo llamarse Rubén Herrera Campo, conocido como "El Ranchero", de 43 años, originario de Jiménez de Teúl, Zacatecas, y vecino de la calle Rodrigo Rincón Gallardo 602 del citado fraccionamiento.
Algunos vecinos del lugar comentaron que el comerciante trataba mal a los niños que iban a su tienda de abarrotes y que era muy grosero, por lo que muchas personas preferían no ir a comprar con él.
De hecho, Rubén ya había tenido alguna diferencia con Mario Alberto hacía 3 años porque trató mal a uno de sus hijos, por lo que se liaron a golpes.
El lunes 9 de mayo, alrededor de la una y media de la tarde, el operador mandó a su hijo de 10 años de edad a la tienda de Rubén para que comprara un gel para el cabello y al regresar se dio cuenta que el envase tenía menos producto.
Por lo anterior, Mario Alberto se molestó y le dijo a su hijo que fueran a la tienda a reclamar, llevando consigo, al parecer, un bastón para vehículo en color amarillo.
Al llegar a la tienda, se acercó a Rubén y le dijo "...mira, checa el producto, le falta...", mostrándole el envase de gel.
El comerciante le contestó que no se había dado cuenta y el operador le dijo que tenía que checar su mercancía, tras de lo cual comenzaron a discutir, pese a que Rubén estaba atendiendo a un niño y en la tienda se encontraba una mujer comprando un refresco.
Molesto, Mario Alberto le exigió que le regresara su dinero, por lo que el comerciante tomó unas monedas y las aventó al mostrador para dárselas al hijo del cliente, a lo que éste le reclamó "...por qué se lo avientas hijo de tu...".
Además, con su mano izquierda le propinó un golpe en la cara, por lo que Rubén se dirigió a una pequeña bodega y tomó un rifle calibre 22 de 6 tiros, con el que salió y le disparó dos o tres veces a Mario Alberto.
Uno de los proyectiles lo impactó en la cara y el otro en la espalda, por lo que el operador salió de la tienda y cayó al piso, comenzando a llorar su hijo por lo sucedido.
Tras lo anterior, Rubén cerró la cortina metálica de su tienda y no le quiso cobrar el refresco a la mujer, mientras que algunos vecinos, al ver ensangrentado a Mario Alberto, pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Paramédicos municipales llegaron al sitio en la ambulancia UE-13 para auxiliarlo y trasladarlo a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, así como oficiales de la Policía Preventiva, que estuvieron llamando a la tienda de abarrotes hasta que Rubén salió y les entregó el rifle y lo detuvieron, aceptando haberle disparado a su oponente.
Los uniformados acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que iniciaron las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario