AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven resultó con una probable fractura en una de sus piernas tras sufrir una caída en el Cerro del Picacho, a donde acudió a caminar con un amigo, por lo que tuvo que ser rescatada y luego hospitalizada.
Se trata de Keila Diosdado Sánchez, de 20 años y con domicilio en la calle Juan Douglas de la colonia Progreso, que fue internada en el Hospital 2 del Seguro Social.
El martes 10 de mayo, alrededor de las diez de la mañana, llegó al Cerro del Picacho en compañía de un amigo, por lo que ambos subieron y llegaron hasta la zona conocida como las antenas.
Luego de descansar un poco, emprendieron el descenso, pero al estar caminando, la joven pisó mal y se le torció el tobillo izquierdo, por lo que cayó al piso y sufrió una probable fractura de tibia y peroné, que le impidió incorporarse y seguir caminando.
Al ver las condiciones en las que estaba Keila, su amigo se alejó para poder pedir ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-341, que le brindaron los primeros auxilios y le inmovilizaron la pierna izquierda.
Sin embargo, al constatar que requerían apoyo para bajarla del cerro, solicitaron la intervención de los Bomberos Municipales, que arribaron en las unidades UE-01, UE-25 y UE-29, colocando a la joven en una canastilla para iniciar el descenso.
Finalmente, la abordaron a la ambulancia y la trasladaron al nosocomio del IMSS para que fuera atendida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario