AGUASCALIENTES, AGS.- El coordinador de la Comisión Electoral del CEN del PAN, Santiago Creel, indicó que la expulsión de tres candidatos del PRI a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en Tamaulipas, por presuntos vínculos con el crimen organizado, es una situación meramente electorera.
"Desde el punto de vista de la sustancia de las cosas, vamos a ver qué dicen las autoridades, porque también luego hay mucho ruido y francamente pocas nueces, y lo que sucede es que cuando uno especula sobre el ruido, pues se va haciendo ruido cada vez más grande y las nueces desaparecen, entonces yo ahí lo dejaría, digamos como una situación meramente electorera, de propaganda política".
Los candidatos fueron expulsados por apoyar al Partido Acción Nacional, ante esta situación, el coordinador de la Comisión Electoral mencionó que Tamaulipas es uno de los casos en donde se va consolidado el triunfo del candidato del blanquiazul.
"La situación de Tamaulipas es uno de los casos en donde no esta campaña va arriba ya consolidando un triunfo prácticamente inalcanzable para cualquiera de los demás competidores y por eso pues el PRI naturalmente si su candidato estuviera arriba, yo estoy seguro que la historia que estarían contando sería otra".
Añadió que la autoridad tiene que resguardar y evitar la infiltración del crimen organizado en las campañas electorales.
"La labor es de las autoridades, quién tiene que resguardar la seguridad combatir al crimen y particularmente al crimen organizado, es la autoridad o sea yo no voy a esperar, ni la sociedad, ni en las campañas que a alguien se le ocurra hacer algo, no es alguien, es la autoridad la responsable y punto".
Destacó que los partidos están normados y hacen su labor de escrutinio pero es la autoridad la responsable de evitar la infiltración del crimen organizado.
"Los partidos están normados y tienen que presentar a sus candidatos, hacer su labor de escrutinio y todo lo demás, pero es la autoridad la responsable, no es que los partidos no sean en cuanto a que candidatos presentan no, pero es la autoridad la que dice finalmente si hace una causa en contra de una persona y si efectivamente confirma o no ese dicho de la autoridad, pero no es algo de campañas ni de partidos ni que este sujeto a debates y menos a debates en medios de comunicación. Es absurdo si piensa uno que a través de debates en medios de comunicación se va a combatir al crimen organizado por más que se alce la voz pues es una tontería".
Negó que la violencia pueda alcanzar las elecciones luego de que en Tamaulipas se dieran enfrentamientos entre simpatizantes del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, situación que calificó como un hecho aislado.
"Esto es un hecho aislado lamentable y reprobable yo ahí lo dejó. No creo que esto sea ni generalizado ni que se repita en las 14 elecciones".
No hay comentarios :
Publicar un comentario