AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las rejas fue puesto un violento delincuente que primero robó un automóvil en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos y luego se trasladó al fraccionamiento Lomas del Picacho para saquear un domicilio, pero fue descubierto por el propietario y lo golpeó.
Los hijos del ofendido, al darse cuenta de los hechos, defendieron a su padre y también a golpes sometieron al sospechoso, al que luego entregaron a policías municipales para su encarcelamiento.
El individuo dijo llamarse Juan Carlos Chávez Calderón, con domicilio en la calle Gabriel Leyva de la colonia Insurgentes.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el sábado 7 de mayo, poco antes del amanecer, hurtó un vehículo Nissan Altima, color blanco, con placas de circulación AEB-55-88, que se hallaba estacionado cerca de una de la calles del perímetro de la verbena abrileña.
Tras lo anterior, se enfiló hacia la salida a Calvillo, llegando al referido fraccionamiento Lomas del Picacho.
El sujeto se detuvo en la calle Paseo de la Espuela ya que decidió introducirse a robar a un domicilio, pese a que los moradores se encontraban en el interior descansando.
Juan Carlos se apoderó de una computadora, una pantalla de plasma, un DVD, una computadora y un CPU, pero causó algunos ruidos y esto despertó a los propietarios de la finca.
Una mujer le pidió a su esposo que fuera a ver y al hacerlo, sorprendió al ladrón dentro de su vivienda, por lo que éste se le fue encima y comenzó a golpearlo en el rostro.
Los hijos del matrimonio también despertaron al escuchar ruidos y al salir de sus habitaciones vieron que su papá era agredido por un intruso, por lo que lo defendieron y lo golpearon para someterlo, tras de lo cual pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
La llamada de auxilio se recibió alrededor de las siete de la mañana con quince minutos y al lugar acudieron de inmediato policías preventivos, que recibieron al sospechoso detenido, asegurando también los aparatos electrónicos de los que se había apoderado y del automóvil en que llegó, comprobando luego también que lo acababa de robar de la Feria.
El sujeto fue llevado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, mientras que el jefe de familia fue llevado a recibir atención a un hospital por los golpes que le propinó el delincuente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario