AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal evitaron que se consumara un atraco en un domicilio en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la capital, al capturar a cinco sujetos que pretendían llevarlo a cabo y a los que les aseguraron dos vehículos en que viajaban.
Los individuos argumentaron que su presencia en dicha zona habitacional se debía a que estaban "trabajando" y que iban a trasladar unas herramientas, pero la propietaria de una finca los acusó de haberla allanado sin su consentimiento y por lo cual fueron apresados y encarcelados.
Los sospechosos dijeron llamarse Francisco Luciano Vicencio Luna, de 27 años; Julio César Figueroa Vicencio, de 26; Gerardo Torres Palacios, de 41; Roberto García Parras, de 37, y Aurelio Figueroa Vicencio, de 33 años.
Los cinco fueron acusados por el delito de allanamiento de morada y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La Policía Preventiva dio a conocer que su captura tuvo lugar el lunes 9 de mayo, alrededor de las 19:30 horas.
Los individuos llegaron a Vista Alegre a bordo de dos unidades de motor, una camioneta Ford tipo Pick-Up, color verde, con placas ZJ-40-392 y un auto Cirrus color negro con matrícula ZHR-96-11, ambas de Zacatecas.
Se estacionaron en la calle Jaripeo y luego se introdujeron a un domicilio.
Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida para algunos de los habitantes de dicha calle, que decidieron reportarlos como sospechosos a los servicios de emergencia.
Al lugar se trasladaron de inmediato los oficiales de la Policía Preventiva, que a su arribo detectaron tanto la camioneta como el coche y luego vieron a uno de los individuos, por lo que lo interceptaron.
Al cuestionarlo sobre si tenían algún problema, el sujeto les contestó que estaban "trabajando" y que iban a trasladar unas herramientas de un domicilio.
Sin embargo, justo en esos momentos a los uniformados se acercó una mujer, que les indicó que los sospechosos estaban dentro de su propiedad y que no los conocía, por lo que solicitó su arresto.
Los elementos procedieron a detenerlos y a volverlos a interrogar sobre sus verdaderas intenciones en el lugar, pero ya no quisieron decirles nada.
Ante esto, fueron presentados ante el juez calificador y luego remitidos ante las autoridades ministeriales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario