LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven vecino de San Luis Potosí murió ahogado en la presa del 40 y su cuerpo fue rescatado por buzos de Protección Civil del Estado.
El occiso fue identificado como Alejandro Domingo Vidales, de 18 años y con domicilio en la colonia Real Providencia en Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron el domingo 27 de marzo por la tarde, cuando Alejandro regresaba en compañía de varios amigos y un tío de haber visitado a la Virgen en San Juan de los Lagos.
Al pasar por la presa, se acercaron a la orilla para tomarse algunas fotografías, sin embargo, el joven, su tío y otro compañero se introdujeron a la presa.
Los tres iniciaron caminando y en un momento determinado Alejandro se introdujo más al centro del embalse cuando de pronto se hundió y comenzó a manotear, por lo que su tío trató de ayudarlo pero no lo consiguió.
Los testigos solicitaron ayuda y poco después llegaron los bomberos de Lagos de Moreno, que rastrearon la zona con ganchos a bordo de una lancha, pero no lograron localizar el cuerpo del joven y pidieron el apoyo de bomberos de la ciudad de León, quienes llegaron un poco tarde y decidieron que hasta el lunes 28 se realizaría el rescate.
No obstante, los elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco indicaron que ellos se encargarían de la búsqueda y rescate del cuerpo.
El lunes, a las 9 de la mañana, llegaron a la altura de la cola de la presa del 40, sobre la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, policías municipales y personal de Protección Civil del Estado, con la finalidad de comenzar con la búsqueda del cuerpo del joven, pero fue hasta las 10:30 horas en que pudieron ingresar a la zona.
Tras equiparse, un elemento ingresó al filo de las 10:40 horas para el reconocimiento del lugar, checando la profundidad y la distancia donde probablemente estuviera el cuerpo, guiándose por los amigos que estuvieron un día antes con el joven.
A las 11:14 horas ingresó un buzo con su equipo y hasta las 11:26 horas realizó la primera inmersión, siendo guiado por otro compañero sin tanque de oxígeno, quien lo jalaba mediante una cuerda en zig-zag y durante 25 minutos que les otorgaron para el rastreo, ampliaron 9 minutos y a los 34 minutos el buzo localizó el cuerpo.
En ese instante uno de los rescatistas con apoyo de un elemento de Protección Civil del Municipio lo acercaron a la orilla y subieron a una camilla marina para cubrirlo con una sábana en espera de personal de la Fiscalía, que acudió a dar fe de los hechos para luego trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario