COSAMALOAPAN, VERACRUZ.- En seguimiento a trabajos permanentes de seguridad e inspección carretera que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz, fueron localizadas 26 personas provenientes de El Salvador y Guatemala, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país; y detuvieron a dos probables traficantes de personas.
Al patrullar en el kilómetro 083+150 del Camino Nacional La Tinaja- Cosoleacaque, municipio de Cosamaloapan de Carpio, personal de la corporación le marcó el alto a un camión tipo caja que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior.
Durante la inspección se escucharon ruidos en la caja del vehículo, motivo por el cual solicitaron al chofer que abriera la puerta; ahí fueron localizados 18 guatemaltecos y ocho salvadoreños que no contaban con documentos migratorios.
Los centroamericanos que provenían de Villahermosa, Tabasco y se dirigían al Estado de México, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.
El conductor junto con su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario